La muerte de Bastian Escalante conmocionó a toda la localidad bonaerense de Wilde. El fiscal Ignacio Colazo ordenó esta mañana la detención del policía Juan Alberto García Tonzo, de 30 años, quien se enfrentó a tiros con motochorros, situación que provocó la pérdida del niño de 10 años.
García, quien estaba de franco en el momento del incidente, es ahora el foco de la investigación que busca determinar si los disparos que mataron a Bastian provinieron de su arma o de la de los delincuentes. En este contexto, la agencia Noticias Argentinas confirmó también la detención de dos sospechosos, de 18 y 16 años.
El trágico hecho ocurrió el miércoles por la noche, cuando Bastian salía de un club de fútbol con su madre. En ese momento fueron sorprendidos por un feroz tiroteo entre un policía de civil y motochorros que intentaban robarle su moto. Un video capturó el momento de la balacera y muestra cómo Bastian cae de su bicicleta tras recibir dos balazos en el cuello y el omóplato.
Ahora, tras los reclamos vecinales por las irregularidades del caso y la falta de seguridad en la zona, se convocó a una movilización por parte de los familiares, conocidos y vecinos que se solidarizan tras el asesinato de Bastian.
QUIÉN ERA BASTIAN
Bastian Escalante Montoya tenía 10 años y salía del club de fútbol de barrio La Carne, que era parte del torneo de la Federación Argentina de Deportes Infantiles.
El menor salía del entrenamiento de la categoría 2014., cerca de las 21 horas, iba en bicicleta junto a su mamá, que iba caminando. En ese momento vieron acercarse a dos motochorros que se enfrentaban a tiros con García.
Tanto Bastian como su madre intentaron escapar de la situación, pero no lo lograron. El niño recibió dos balazos: uno en el omoplato izquierdo y el otro en la cervical derecha, lo que provocó su muerte.