El fiscal Alejandro Musso, de la Unidad Fiscal Especializada en investigaciones de ciberdelitos, detalló cómo desarrollaron la investigación del creador de la web Fútbol Libre, detenido por publicar contenido pirata.
En ese contexto, la Justicia ordenó bloquear más de 50 sitios que tenía Fútbol Libre para retransmitir ilegalmente partidos de todas partes del planeta y de todo tipo de competiciones del deporte.
«Hace unos cuatro o cinco meses una empresa grande de programación, que tiene los derechos digitales del fútbol de acá en Argentina, denunció que le estaban robando señal y la estaban reproduciendo de forma gratuita, que no es tan gratuita, a todo el país», explicó el fiscal
Y agregó: «Entonces identificamos las páginas por donde se estaba vendiendo esta señal y se logró identificar a la persona que tiene conocimientos informáticos bastante importantes».
Por otro lado, dio información sobre como el hombre reproducía los partidos: «Lo que hacía era robar la señal directamente de los servidores de la empresa, para luego subirla a esas páginas para que todo el mundo la pudiera ver gratuitamente».
Así mismo reveló a radio Rock&Pop: «Esta persona es de Mendoza, es un chico de 23 años. No es la primera vez que sucede esto, en el sentido de que esto ya viene hace rato. Todos conocemos que Fútbol Libre, Libre Fútbol, equipos de Megadeportes, son marcas que fueron manejadas por distintas personas que han caído con el tiempo».