Tras su breve gira por los Estados Unidos, el presidente Javier Milei se volverá a ir del país en los últimos días de julio para visitar Francia. El objetivo del viaje será reunirse con su par francés, Emmanuel Macron, encuentro que se postergó en varios ocasiones desde su asunción.
El viaje está previsto desde el 25 al 27 de julio y será el doceavo viaje del líder de La Libertad Avanza (LLA). Por su parte, además de la bilateral con el presidente francés, Milei estará presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos que comienzan el viernes 26. Será la primera ceremonia que se celebra fuera de un estadio, y se realizará a orillas del río Sena.
Según confirmaron fuentes oficiales, este será el último viaje al que asistirá el mandatario hasta que termine julio. De todas formas, la agenda del presidente es dinámica y está sujeta a cambios, por lo que podría verse modificada.
En cuanto al vuelo, Javier Milei va a viajar en uno privado, porque el ARG-01 tiene prohibido volar desde el 26 de junio por tener sus permisos de vuelo vencidos. Además, los vuelos de línea no son una opción para el presidente ya que, por indicaciones de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no le permiten hacerlo.
El encuentro previo entre Emmanuel Macron y Javier Milei
Este no será el primer encuentro entre el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y Milei. Los mandatarios ya se cruzaron en el G7 que se realizó en junio en Italia. Sin embargo, en esta ocasión van a poder mantener una reunión mano a mano de forma individual.
Por otro lado, desde la Casa Rosada ya informaron que está en dudas el encuentro entre Milei y Marine Le Pen, la líder de la Agrupación Nacional, un partido de derecha francés.