Este miércoles se conoció los datos que arrojo el informe de CB Consultora Opinión Pública, sobre la imagen del presidente Javier Milei en el gran conurbano, que viene cayendo en las primeras semanas del mes de Julio. Que, a pesar de lograr la aprobación de la Ley Bases y la firma del Pacto de Mayo, el gobierno libertario transita un comienzo de julio con incertidumbre económica por la falta de reservas en el Banco Central y la fuerte recesión.
Estos aspectos han generado una caída generalizada de la imagen de Milei en el Conurbano de la provincia de Buenos Aires, donde su valoración positiva descendió en 18 de 24 distritos. Solo dos municipios son la excepción, los dos municipios donde el mandatario nacional registra una valoración positiva más alta que la negativa son San Isidro y Vicente López, aunque reportó un descenso del 2,3% en San Isidro.
Así mismo, el partido donde más creció positivamente la figura de Milei comparado a la medición que hizo la consultora en el mes de junio fue en Tres de Febrero, mientras que Lomas de Zamora fue el distrito donde más cayó, según indica el relevamiento que se llevó a cabo entre el 8 y 12 de julio en los 24 principales municipios del GBA a 15.186 casos total (entre 599 y 665 por municipio) mayores de 16 años, con un margen de error de +/- 3 a 4%.
En esa línea, la imagen positiva más alta del jefe de estado se encuentra en los municipios de San Isidro (52.5%), Vicente López (49,4%), Tigre (46,2%), Tres de Febrero (44,3%), Pilar (43,7%), San Miguel (42,7%), San Fernando (40,2%) y General San Martín (43,7%).
Por otro lado, Milei obtuvo su imagen positiva más baja en La Matanza (31.7%). Los otros distritos en los que peor midió en su valoración positiva fueron Florencio Varela (31,9%), Quilmes (32,3%), Moreno (32,7%), Avellaneda (33,5%), Almirante Brown (34,9%), Lanús (35,2%) y Lomas de Zamora (35,8%).