|Una joven influencer de 21 años fue encontrada muerta dentro de su propio auto este jueves por la mañana, en el barrio Ampliación Kennedy, de la ciudad de Córdoba. La víctima, que luego fue identificada como Catalina Gutiérrez, iba a encontrarse con unas amigas ayer por la noche pero nunca llegó a la reunión.
Según se informó, hasta el momento solo hay un sospechoso que en estos momentos se encuentra detenido. Se trata de un joven de la misma edad que Catalina, con quien mantenía una relación ya que eran compañeros de la facultad, donde ambos estudiaban Arquitectura. Ahora investigan si se trató de un femicidio.
Quién era Catalina Gutiérrez
Catalina tenía 21 años y era alumna de arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). De acuerdo a lo que publicó El Doce, el padre de la víctima también es un arquitecto reconocido y estuvo a cargo del proyecto del nuevo Concejo Deliberante.
La joven era reconocida por su constante actividad en redes sociales, en donde tenía una cuenta con más de 84 mil seguidores en Instagram y más de 30 mil en TikTok. Su última historia antes de fallecer fue una invitación a la reconocida fiesta Bresh que se celebrará esta semana en Córdoba. “Este viernes nos vemos en la plaza para festejar el día del amigo”, escribió Catalina.
El hecho
Catalina iba a juntarse con sus amigas en el Patio Olmos Shopping, el centro comercial más popular de la ciudad. Sin embargo, como nunca llegó a la reunión y tampoco contestaba los mensajes y las llamadas, las amigas le avisaron a su familia.
Ante la preocupación, la hermana empezó a rastrear sus últimos movimientos y ubicación a través del sistema de búsqueda de Apple. Por ese medio se detectó que el teléfono de la víctima se había quedado fijado en la calle Pedro Echagüe al 3900.
Al tener su ubicación, la familia dio aviso a la Policía, quienes encontraron su cuerpo sin vida en el asiento trasero del Renault Clío que había pedido prestado a sus padres.
Si bien todavía no se sabe lo que pasó, la hipótesis de un posible robo fue descartada de manera inmediata ya que a la joven no le faltaba ninguna pertenencia y tampoco tenía heridas de arma de fuego. De todas formas, si se comprobó que el auto tenía signos de estar quemado.