El presidente Javier Milei participó del lanzamiento oficial de la Fundación ILAN (Israel Latin America Network) y recibió el Premio a la Innovación Política. Este galardón se otorga anualmente a líderes políticos de la región latinoamericana.
“Todos los hombres tenemos un lazo con lo divino. Es un canal que nos conecta con las fuerzas del cielo. Nos permite hacer lo imposible, posible”, aseguró Milei en un breve discurso al recibir la distinción. En esa línea, el libertario afirmó que “emprender un camino de innovación puede abrir a la Argentina hacia un camino al crecimiento” y agregó: “Somos un país rico y con capital humano, solamente hemos estado insistiendo con fórmulas erradas por mucho tiempo”.
Además, Milei ratificó el alineamiento de Argentina con Israel y dijo que espera que esa alianza brinde frutos para el país, puntualizando: “Espero que el lanzamiento de ILAN en la Argentina ayude a fortalecer los lazos entre las dos naciones”. En esa línea, sostuvo que el alineamiento con Israel no solo es “importante” para él en “términos personales”, sino para “todos los argentinos que decidieron luchar por la libertad”.
La Fundación ILAN fue fundada por el empresario judio mexicano Isaac Assa, quien desde hace seis años se dedica a la labor filantrópica. Assa está lanzando una sede de su fundación en cada uno de los países de Latinoamérica con el objetivo de llevar a Israel a jóvenes latinos con talento que busquen innovar La Fundación ILAN ya tiene sede en ocho países. El pasado abril abrió su sede en Uruguay, en un acto que contó con la presencia el mandatario de ese país, Luis Lacalle Pou.
Isaac viajó a Israel cuando Milei visitó ese país en febrero y allí firmó el acuerdo con él para crear la sede argentina de la fundación.
Las felicitaciones de Netanyahu a Milei
Ayer, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, publicó este domingo un video en sus redes sociales donde le agradeció a Milei por haber declarado a Hamas como organización terrorista. “El Presidente Javier Milei tiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son. Es la primera vez que existe voluntad política de hacerlo. (…) Este Gobierno ha reiterado en múltiples ocasiones su convicción con que Argentina vuelva a alinearse a la civilización occidental, respetuosa de los derechos individuales y sus instituciones. Por este motivo, resulta inadmisible que aquellos que atenten en su contra no sean declarados como lo que son: terroristas”, manifestó el premier israelí. Su mensaje estuvo en línea con el del presidente israelí, Isaac Herzog. “Gracias Argentina, gracias señor Presidente. Usted es un verdadero amigo de Israel”, sostuvo el mandatario.