El gobierno se reúne con empresarios que presionan por la reforma laboral

Luego de un encuentro con la CGT, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, tendrá un encuentro con los máximos referentes del Grupo de los 6.
Por: #BorderPeriodismo

Hoy a partir de las 12 del mediodía, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, recibirá a los máximos referentes del Grupo de los 6, conformado por las cámaras empresariales más importantes del país. El motivo es el interés de los referentes empresarios de acelerar la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei, aunque también se tratarán otros temas centrales para el sector, como el retraso del dólar; la caída en la demanda interna y su impacto en la actividad productiva; la carga impositiva, la cual consideran que es alta y la llamada “industria del juicio”. 

Participarán de la reunión los máximos referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).

  La CGT le exigió al Gobierno medidas para evitar el colapso financiero de las obras sociales

Todos los empresarios que integran el Grupo de los 6 adhieren a los puntos incluidos en el Pacto de Mayo y aceptaron formar parte del Consejo de Mayo, que se terminará de conformar en los próximos 30 días. 

La semana pasada, Cordero mantuvo un encuentro con los máximos dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT). Los gremios también trataron el tema de la reforma laboral, pero preocupados porque la iniciativa cobre impulso, ya que, a pesar de que hay un sector que acepta debatir las reglas que hasta ahora regulan los vínculos laborales, no quieren cederlo que consideran derechos conquistados. 

Este gobierno es la previa del acuerdo que el gobierno, enmarcado en el Consejo de Mayo, planea llevar adelante entre los gremios y los empresarios. 

Desde el gobierno consideran urgente avanzar en la reforma laboral – o “modernización laboral”, como prefieren llamarla – debido a la preocupación que tienen por la proliferación de trabajo informal en la Argentina, que supera el trabajo formal. Desde el la administración libertaria ven con buenos ojos la flexibilización de leyes de contratación y la restricción de reclamos judiciales, ya que aseguran que estas medidas fomentarán la registración de empleados. Además, pretenden avanzar en nuevas formas de empleabilidad.

  La CGT le exigió al Gobierno medidas para evitar el colapso financiero de las obras sociales
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal