Alperovich transita por la cárcel en silla de ruedas, a pesar de que puede caminar

Por: #BorderPeriodismo

El exgobernador de Tucumán José Alperovich, quien fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual, fue visto en la cárcel de Ezeiza en una silla de ruedas que, según informó el Servicio Penitenciario Federal, no necesitaba para moverse.

Luego de que se viralizara la imagen, que generó gran polémica, el médico traumatólogo Miguel Farías García confirmó que, si bien el exgobernador padece de lumbalgia y posee antecedentes de cirugía de columna, puede movilizarse por su cuenta sin ningún problema. 

De acuerdo al informe que mencionó el medio El Diario Sur, José Alperovich está actualmente en un tratamiento de rehabilitación, en el que debería caminar por sus propios medios para mejorar su condición como parte de la recuperación. 

 

 

El pedido de excarcelación de la defensa de Alperovich

El exgobernador de Tucumán fue declarado culpable por haber abusado sexualmente de su sobrina, que también era su colaboradora, entre fines de 2017 y principios de 2018. El juicio por el que se lo condenó terminó el pasado 18 de junio.

  Los jugadores de Vélez acusados de abuso están en prisión: ¿Cómo sigue su causa?

Si bien ya se encuentra en la cárcel, la defensa del político sostuvo que Alperovich tiene graves dolores que deberían dejarlo fuera de prisión, junto con una hipertensión, diabetes tipo II y una reciente cirugía neuro cervical. 

Sin embargo, la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional rechazó esta solicitud de excarcelación. De acuerdo a su argumento, el tratamiento médico en prisión es suficiente para que el imputado pueda permanecer allí. 

De esta forma, por el momento el exgobernador permanece, y va a permanecer, en el penal de Ezeiza que cuenta con máxima seguridad. Comparte el espacio con otros condenados que fueron declarados culpables por delitos similares al suyo. 

Por su parte, mientras aguarda en prisión, la defensa está esperando saber los fundamentos completos de la condena, que se van a conocer el próximo 16 de agosto. Con esta información, van a poder determinar si apelar o no ante la Corte Suprema de Justicia. 

  Tras la denuncia, habló la militante de HIJOS: “Hay un caldo de cultivo de odio y violencia que habilita esto”
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal