La Comisión Directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió esta tarde y decidió no asistir a la mesa de negociación a la que fue convocada por el Gobierno para negociar con los empresarios. Así mismo, definieron participar de una movilización para el próximo 7 de agosto hacia San Cayetano.
“No estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de negociación y conversación tripartita”, dijo Héctor Daer este jueves tras el encuentro de la central obrera. Y agregó: “No va a ir a esa discusión, porque lo que queremos discutir es cómo generamos empleo, discutimos el salario y generamos trabajo digno y desarrollo del país”.
La reunión entre las tres partes estaba pactada para los primeros días de agosto, en medio de la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las ganancias y las negociaciones por la reforma laboral.
A pesar de que no convocaron a nuevas medidas de fuerzas como un paro general, si confirmaron su participación en la movilización de las organizaciones sociales del próximo 7 de agosto.
Cabe destacar que también existe una interna dentro de la CGT, dividida entre los dialoguistas con el gobierno de Javier Milei y quienes quieren avanzar con nuevas medidas de fuerza. Tras los logros de la administración libertaria en el Congreso, la segunda postura tomo mayor fuerza.
“No estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de negociación y conversación tripartita cuando habíamos quedado en que íbamos a discutir la reglamentación y el gobierno reglamentó”, mencionó Daer.
Del encuentro participaron José Luis Lingeri (AySA), Andrés Rodríguez (UPCN), Rodolfo Daer (Alimentación), Sergio Romero (UDA), Mario Manrique (SMATA), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Jorge Sola (Seguros), entre otros.