El presidente Javier Milei, quien se encuentra en París para participar de los Juegos Olímpicos, se reunió esta mañana con empresarios franceses tras su reunión bilateral con el presidente francés, Emmanuel Macron. En la Embajada argentina en Francia el mandatario se entrevistó con cinco empresarios destacados con el fin de promover inversiones en Argentina.
Durante la reunión, a Milei lo acompañó su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador Ian Sielecki. Los empresarios que se reunieron con Milei son Estelle Brachlianoff; directora ejecutiva de Veolia Environnement, cuya compañía desarrolla gestión de agua, residuos y energía; Patrick Pouyanné, CEO de TotalEnergies, grupo empresarial petroquímico y energético; y el multimillonario checho Xavier Niel, de la industria de las telecomunicaciones y la tecnología.
Además, se sumaron el presidente ejecutivo de NM Rothschild & Sonsde, Alexandre de Rothschild; y Thomas Triomphe, el CEO de Vacunas de Sanofi, involucrado en la prevención de la infección respiratoria aguda baja (IRAB) en recién nacidos y niños.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró, a través de su cuenta de X, que hay “gran expectativa por el camino que está recorriendo la Argentina”.
En horas del mediodía, el mandatario asistirá a una recepción ofrecida por su par galo en honor a los Jefes de Estado en el Palacio del Elíseo y luego formara parte de la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024.
Las palabras de Macron por el “desafortunado” tuit de Victoria Villarruel.
En medio de la tensión desatada entre Francia y Argentina a raíz del tuit donde la vicepresidenta, Victoria Villarruel, defendió a la selección argentina por los cantos racistas y homofóbicos contra el equipo francés, Macron le agradeció a Karina Milei por intervenir tras “el desafortunado Tweet de la vicepresidente”.
La semana pasada, Karina Milei se había reunido con el embajador francés en Buenos Aires, Romain Nadal, para bajar la tensión. Sin embargo, en Francia sigue habiendo enojo por el hecho ocurrido, y es por eso que la hinchada del país galo silbó el himno de Argentina en el partido de la Selección contra Marruecos.
“En el deporte no hay lugar ni para el racismo, ni para el antisemitismo, ni para las discriminaciones de género. Nunca. No hay odio ni discriminación que se justifique entre los deportistas, ni entre los que los forman, ni entre el público”, declaró ayer Macron en un evento titulado “El deporte y el Desarrollo Sostenible”.