A dos días de que finalice la Exposición Rural de Palermo, que cerrará este domingo con un discurso de Javier Milei, Mauricio Macri visitó el predio, se reunió con las autoridades de la entidad y reafirmó su apoyo al sector del campo.
Al llegar, el ex Presidente, fue abordado por la prensa y dio algunas declaraciones en las que se refirió tanto a las elecciones de este domingo en Venezuela como a la situación económica actual de Argentina.
En este sentido, optó por limitarse a opinar y eligió separarse de la gestión del mandatario libertario: “Yo no pertenezco al Gobierno”, aclaró, aunque aseguró que su vínculo con el jefe de Estado está “igual que siempre”.
Macri fue recibido por los empresarios del agro David Lacroze y Martín Goldstein. Junto a ellos también estaba Luis Miguel Etchevehere, ex presidente de la Rural y ex ministro de Agricultura de su gobierno.
“Que viva el campo, carajo”, dijo el ex jefe de Estado previo al encuentro. Cuando este finalizó, Macri se quedó recorriendo la exposición durante unos 30 minutos en los que pasó por varios stands y se detuvo a mirar algunos de los animales que se encontraban presentes, según detallaron desde su entorno a este medio.
Comicios en Venezuela
En el marco de su visita, Macri también dialogó con la prensa acerca de las elecciones que este domingo se llevarán a cabo en Venezuela. Con respecto a este tema, señaló: “Todos los argentinos tenemos que estar atentos con lo que va a pasar con nuestros queridos venezolanos, que acá han venido muchos. Es una oportunidad histórica que tienen para recuperar la libertad”.
Y agregó: “Esta vez tenemos que lograr que Maduro acepte la voluntad del pueblo venezolano”.
El domingo Javier Milei asistirá a La Rural. Lo hará en el marco del cierre de la exposición, donde dará un discurso con el que buscará estrechar la relación del Gobierno con el campo, que continúa siendo uno de los principales motores productivos del país. Allí, ratificará las intenciones de su administración de ir eventualmente bajando las retenciones.