Maduro contra Milei: “No me aguantas un round, bicho cobarde, feo y estúpido”

El presidente de Venezuela, quien acaba de renovar su mandato hasta el 2030, le dedicó fuertes palabras al mandatario argentino a quien tildó de “nazi fascista” y “vendepatria”.
Por: #BorderPeriodismo

Luego de haber ganado con el 51, 2 % de los votos en unas elecciones que estuvieron plagadas de denuncias por irregularidades, el mandatario venezolano Nicolás Maduro apuntó en su discurso al presidente argentino, Javier Milei, a quien calificó como un “bicho, feo, cobarde y estúpido” que no le “aguanta un round”, y dijo que es un  “nazi fascista y vendepatria”.

“Desde Caracas digo: no al nazi fascista de Milei. Tiene cara de monstruo, además. Es feo, estúpido. No me aguantas un round, bicho cobarde. Eres un tronco de fascista. Ya este pueblo ha dicho no al capitalismo salvaje, no al fascismo, no a Milei, no al nazi fascista de Milei. Estamos dando un ejemplo al mundo”, manifestó, Maduro, y agregó, pegándose a los cánticos de quienes estaban en el acto: “Milei, basura, vos sos la dictadura. Vendepatria, Milei, cobarde, no me aguantás un round. Feo y estúpido, se saca fotos de estúpido. Sociópata, sádico”.

El presidente argentino había utilizado sus redes para referirse a los comicios de Venezuela, manifestando: “Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte. Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica. Dictador Maduro, afuera!!!”, manifestó Milei.

Para Maduro, Venezuela puede decir que “está de pie y lista para seguir caminando su destino glorioso en el siglo XXI” y que esta nueva victoria electoral representa “un triunfo de la esperanza, de la verdad, del camino señalado por nuestro comandante Hugo Chávez para construir una sociedad alternativa al capitalismo salvaje. Nuestro socialismo del siglo XXI, con la carga definitiva del independentismo bolivariano y la carga espiritual de nuestro señor Jesucristo. Somos el pueblo de Cristo”.

  Bullrich pide que Maduro sea detenido si viene a Argentina: "Como Pinochet en Londres"

Además, señaló que sus adversarios “no pudieron con las sanciones, no pudieron con las agresiones, no pudieron con las amenazas” y aseguró: “No pudieron ahora y no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela. El fascismo en Venezuela, la tierra de Bolívar y Chávez, no pasará ni hoy ni nunca”, y agradeció a Dios por los resultados de los comicios que, a su juicio, marcan el triunfo de “la paz, la estabilidad”

“Lo dije: Va a haber paz antes, y la hubo, durante, y la hay. Y va a haber paz, estabilidad y justicia después del 28 de julio a partir de hoy. Lo que pido como presidente es respeto a la Constitución, a los poderes públicos y a la vida soberana de Venezuela. Respeto a la voluntad popular”, dijo Maduro, quien denunció un ataque masivo al sistema de transmisión del CNE (Comité Nacional Electoral) para impedir que “el pueblo tuviera sus resultados oficiales”. “El pueblo dijo paz, tranquilidad, estabilidad. Triunfó la voz de paz y en Venezuela va a haber paz, paz, paz para nuestra patria”, sentenció Maduro. 

 

Críticas a la victoria de Nicolás Maduro

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, cuestionó que “no se puede reconocer un triunfo si no se confía en la forma y los mecanismos utilizados para llegar a él”; en línea con las irregularidades del proceso electoral que manifestaron los opositores al régimen. 

  La imagen que publicó Milei luego del veto financiamiento universitario

En tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó sus “serias preocupaciones” por los resultados que dio a conocer el Consejo Nacional Electoral de Venezuela y solicitó a las autoridades electorales que publiquen la tabulación detallada de los votos para garantizar “la transparencia y la rendición de cuentas”. “Tenemos serias preocupaciones de que el resultado anunciado no refleje la voluntad o los votos del pueblo venezolano”, dijo Blinken, quien puntualizó: “Es fundamental que cada voto se cuente de forma justa y transparente, que los funcionarios electorales compartan inmediatamente la información con la oposición y los observadores independientes sin demora y que las autoridades electorales publiquen la tabulación detallada de los votos”. En esa línea, el funcionario saludó la “valentía y compromiso con la democracia” que tuvieron los venezolanos “frente a la represión”. “La comunidad internacional está observando esto muy de cerca y responderá en consecuencia Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y sus aspiraciones democráticas. Seguiremos trabajando con las partes interesadas venezolanas y los socios internacionales para garantizar que se respeten las libertades y los derechos democráticos del pueblo venezolano”; puntualizó. 

El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo que su gobierno no reconocerá “ningún resultado que no sea verificable” y considero que los resultados de la CNE “son difíciles de creer”, y en esa línea pidió que “veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados”.

El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, dijo en la misma red social que “es importante despejar cualquier duda sobre los resultados” de las elecciones en Venezuela y aseguró que “la comunidad internacional y el pueblo venezolano esperan que prevalezcan la transparencia y las garantías electorales para todos los sectores”. 

  Gisela Scaglia: "Milei (muchas veces) no tiene dimensión del esfuerzo que hacen los gobernadores"

Por su lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido no aceptó la legitimidad de la elección de Maduro, y aconsejó a los ciudadanos británicos en el país sudamericano que “permanezcan en casa si es posible” tras las elecciones presidenciales del país. Además, indicó: “Actualmente existe un mayor riesgo de manifestaciones y protestas electorales. Eviten las concentraciones políticas, las manifestaciones y las multitudes, que pueden volverse violentas y ser dispersadas por la fuerza. No crucen las líneas o barricadas de las fuerzas de seguridad. Sigan de cerca la evolución de los acontecimientos y manténgase al día de estas recomendaciones de viaje”.

En contraste, el mandatario ruso, Vladimir Putin, felicitó a Maduro, según informó este lunes el Kremlin en su canal de Telegram y le recordó que siempre será “un invitado bienvenido en suelo ruso”, además de señalar que los resultados responden “plenamente a los intereses de nuestros pueblos amigos y está en consonancia con la construcción de un orden mundial más justo y democrático. 

Mientras tanto el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lin Jian, felicitó a Nicolás Maduro por la reelección. “China y Venezuela son buenos amigos y socios que se apoyan mutuamente. Este año se celebra el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Venezuela. China concede gran importancia al desarrollo de las relaciones China-Venezuela y está dispuesta a trabajar con Venezuela para enriquecer continuamente la connotación de la asociación estratégica China-Venezuela de todo tiempo y beneficiar mejor a los pueblos de los dos países”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal