Sin haber publicado resultados, Maduro fue proclamado presidente de manera oficial

El fiscal general advirtió que los que no reconozcan la elección serán penalizados
Por: #BorderPeriodismo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acreditó en un acto expeditivo a horas del mediodía a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en su tercer período hasta por lo menos el año 2031: “Es una proeza histórica. Otra vez lo volvió a hacer nuestro pueblo. Que sea irreversible Venezuela”, dijo Maduro tras recibir sus credenciales.

“Nunca nos ha movido el odio, al contrario, hemos sido víctimas del odio de los poderosos (…) Se está intentado imponer en Venezuela un golpe de Estado nuevamente de carácter fascista y contrarrevolucionario. Una especie de Guaido 2.0″, agregó.

El pronunciamiento de Maduro como presidente reelecto se produce cuando todavía no ha terminado el conteo de todas las actas electorales, se desconoce el resultado final y en paralelo se multiplican las denuncias de fraude de la comunidad internacional.

Se espera que en las próximas horas la dupla opositora del candidato Edmundo González Urrutia bajo el ala de la líder María Corina Machado hable a la nación. En su discurso en el comando de Vente Venezuela en la madrugada de hoy González Urrutia y Machado insistieron en que la lucha por un cambio seguiría vigente “en paz”, sin realizar un llamado a la movilización.

El jefe del CNE anunció pasadas la medianoche los resultados y desde entonces su página web esta caída, y sin acceso a resultados. Gobiernos de todo el mundo exigieron que presente las actas de la elección.

Protestas en las calles

Ante un trágico recuerdo de las masivas protestas del 2014 y el 2017, que dejaron un saldo aproximado de más de 200 muertes, mientras las calles permanecían desérticas, vecinos protestaron espontáneamente desde sus hogares con cacerolazos.

En varias zonas de Caracas se hicieron sentir los golpes de las ollas al unísono y sin pausa. Así se evidenció el rechazo a los resultados electorales en Chacao, La Candelaria, Mariche, El Valle y Petare, donde los vecinos también entonaron las estrofas del himno nacional.

Después de horas de incertidumbre y alta tensión en las calles de la capital venezolana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por ganador al presidente Nicolás Maduro con el 51,2% de los votos frente a un 44% del principal candidato opositor Edmundo González, en unos comicios que muchos consideraba la última esperanza para poner fin 25 años de chavismo y que acabaron con denuncias de fraude masivas por parte de la oposición y de la comunidad internacional.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal