En medio del conflicto que atraviesa Venezuela tras las elecciones del domingo, Francos manifestó su sorpresa ante la falta de expresiones al respecto por parte de la expresidenta. “Me llama la atención que una dirigente política como Cristina no haya hecho conocer su posición política. A lo mejor, no tiene una posición definida sobre el tema, por algo no lo está expresando”, evaluó.
En ese sentido, señaló que si bien percibe que los últimos posicionamientos que tuvo la exmandataria no tuvieron algún aporte particular al escenario político, está a la expectativa de lo que pueda decir este sábado durante el cierre de un curso internacional en el Instituto Nacional de Formación Política de Morena, en México. “Eso me interesa”, afirmó el funcionario.
La relación con Macri
El jefe de Gabinete destacó el “compromiso” del expresidente y valoró “los aportes” que hizo a la administración de La Libertad Avanza (LLA). Definió al líder del Pro como “alguien comprometido con la Argentina, que está comprometido con el cambio y que le quiere aportar su experiencia”.
“Ha sido importante para nuestro espacio el aporte que hicieron desde Juntos por el Cambio y el Pro en particular en todo este trámite de leyes que tuvimos en el Congreso”, expresó
Se diferenció de los cuestionamientos que el exmandatario hizo en cuanto “al entorno” de Milei y consideró que si bien el jefe de Estado “tiene un grupo de dirigentes más cercanos”, llamarlos de esa manera “da la sensación de que es algo que lo rodea y que no le permite ser objetivo”.
Más allá de las cuestiones político partidarias, el titular de la Jefatura de Gabinete se refirió al escenario planteado tras la elección de la provincia patagónica para la construcción de la planta de Gas Natural Licuado y descartó que la decisión de las petroleras haya sido para perjudicar a la administración bonaerense.
“Kicillof está equivocado”, afirmó y argumentó que “lo que hicieron YPF y Petronas es establecer cuál era la locación que más convenía”. “Sin siquiera considerar el RIGI [Régimen de Inversión de las Grandes Empresas], la provincia de Río Negro tenía mejores condiciones técnicas y era más eficiente para la inversión”, fundamentó.