El referente del Polo Obrero habló sobre los cortes de calle y piquetes y aseguró que “la última vez que fuimos a la 9 de julio nos volaron la cabeza prácticamente”.
“Los gobiernos se tienen que jactar de resolver los problemas, no de limpiar la calle. Los únicos que se jactan del silencio son las dictaduras. El silencio, cuando hay reclamos y necesidades no es salud. Se va acrecentando la enfermedad y va a explotar por algún lado”, afirmó el piquetero.
En este sentido, Belliboni adelantó que el próximo 7 de agosto marcharán a Plaza de Mayo contra el Gobierno de Javier Milei y su política y advirtió: “No se jacten de una cuestión que en algún momento va a explotar por algún lado”.
La celebración de Bullrich
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se mostró orgullosa por la disminución de cortes y piquetes en Capital y afirmó: “¡Se terminó el vale todo!”.
“No se cortan las calles, no se usa la plata de la gente para bancar organizaciones, no se la extorsiona para ir a las marchas. Y los que lo hacen, rinden cuentas. Porque en el gobierno de Javier Milei el que las hace, las paga. Los cambios son de fondo”, aseguró la ministra.
Causa Polo Obrero
Mientras tanto, se conocieron los detalles de las declaraciones de delegados que pidieron un acuerdo de imputado-colaborador para revelar cómo funcionaba la organización.
“Me dijeron: decidimos que los que debían cápita de mucho tiempo y no movilizan que se les diera de baja (...) me pasaron un listado y yo tenía que comunicarme con las personas y decirles tenés que movilizar porque si no, te van a dar de baja y era la tarea de que en conjunto los delegados en ese momento se juntaron pero yo no estuve pues estuve trabajando”.
Otro arrepentido se explayó: “Cuando pedían las bajas o algo era como muy feo para mí porque principalmente más que todo por decir que el Polo dice que no obliga a nadie pero (...) acuérdate que si no movilizaste vas a perder tu plan”.