Tras la salida de Nicolás Posse del Gobierno, que puso en duda la continuidad de Omar De Marchi y generó un gran interrogante, el ex diputado fue finalmente ratificado como secretario de Relaciones Parlamentarias por el actual Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, luego de cumplir casi ocho meses en el gobierno.
El excandidato a gobernador ya tenía un buen vínculo con Javier Milei cuando ambos se desempeñaban como diputados nacionales. Cuando el líder de La Libertad Avanza (LLA) asumió como presidente, el exjefe de Gabinete Nicolas Posse lo reclutó para ocupar la “Secretaría de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil”. Pero con su salida, se empezó a especular sobre su continuidad.
La ratificación de su rol se publicó este lunes en el Boletín Oficial, a través del decreto 692/2024, que fue firmado por Milei y Guillermo Francos.
“A partir del 19 de julio de 2024, en el cargo de Secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Vicejefactura de Gabinete Ejecutiva de la Jefatura de Gabinete de ministros al abogado Omar Bruno De Marchi”, se escribió en el documento oficial que explicó que ya trabajaba en ese rol hace unas semanas.
¿Por qué había dudas sobre la continuidad de De Marchi en el Gobierno
De Marchi ya había sido nombrado por el presidente Javier Milei como Secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil el 28 de diciembre del 2023.
Sin embargo, el lugar en el gobierno libertario del líder de La Unión Mendocina y referente del PRO local se había puesto en duda cuando Nicolás Posse dejó la Jefatura de Gabinete y asumió Guillermo Francos como tal.
Las especulaciones de dificultades del vínculo entre Francos y De Marchi generaron muchas preguntas respecto a la continuidad del excandidato a gobernador. Con Posse, Omar suplía la función del saber político, mientras que con Francos, quien ejerce en la política hace años, se creía que su presencia no iba a ser necesario
De todas formas, a través del nombramiento que se publicó en el Boletín Oficial hoy, todos los rumores sobre la posible salida de De Marchi quedaron desmentidos.