Oscar Zago tildó de «aberrante» la visita de diputados a represores en Ezeiza

"Que los diputados se hagan cargo, son mayores de edad", afirmó el legislador.
Por: #BorderPeriodismo

El diputado Oscar Zago criticó al grupo de legisladores libertarios que visitó a Alfredo Astiz y otros represores condenados en la cárcel de Ezeiza por crímenes de lesa humanidad y pidió que el tema sea sometido a una investigación.

«Yo dije desde un principio que es un tema a investigar. Me parece un hecho, en lo personal, aberrante», comenzó diciendo acerca de la delegación que fue organizada por el diputado entrerriano Beltrán Benedit, y de la que participaron Lourdes Arrieta, Rocío Bonacci, María Fernanda Araujo, Alida Ferreyra Ugalde y Guillermo Montenegro.

«Mi familia ha sido perseguida, mi padre estuvo secuestrado 72 horas por esta banda de criminales, así que yo estoy en contra absolutamente, menos que menos de los personajes que están alojados ahí», aseguró sobre los detenidos por delitos de lesa humanidad alojados en ese penal.

Sobre Lourdes Arrieta

La diputada había manifestado que tanto ella como Bonucci habían ido «engañadas» porque creían que se trataba de una «visita humanitaria» y «no tenía idea quiénes eran esos personajes» porque ella nació en 1993, en diálogo con Mañanas Sylvestres (Radio 10). el diputado sostuvo: “Que se hagan responsables porque son mayores de edad. La historia es la historia”.

  A 41 años del golpe militar: todavía hay 42 represores prófugos de la Justicia

Zago, que abandonó el bloque libertario tras una interna en la que estuvo involucrada Marcela Pagano, aseguró que «absolutamente no» hubiese autorizado esa visita si siguiera siendo el presidente del espacio en la Cámara Baja.

Negó un proyecto para «liberar» represores

En otro tramo de la nota, el referente de Movimiento de Integración y Desarrollo afirmó que «jamás se habló con el presidente Javier Milei» sobre un proyecto para morigerar penas u otorgar «la libertad» a represores detenidos por distintos delitos durante la última dictadura militar.

«Si hubiera sido así, yo no hubiera participado de la campaña, en la que caminé cinco años. Mis familiares fueron perseguidos y secuestrados”, repitió. “No me hubiese imaginado nunca una cosa así como la visita de diputados a la cárcel de Ezeiza, con el presidente no se habló de esto ni de casualidad», añadió.

  El duro mensaje del jefe de bloque de LLA: “No estamos para negociar nada”
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal