En medio de la fuerte denuncia de la ex primera dama, Fabiola Yañez, a su esposo, el ex presidente Alberto Fernández, por violencia de género, un nuevo testimonio suma información sobre este gravísimo hecho. La periodista Mercedes Ninci contó detalles sobre los acontecimientos, y reveló, entre otras cosas, qué hacía Yañez para ocultar las marcas de los golpes que sufría por parte del ex mandatario.
“Me contaron que empezó una discusión y él la agarró de los pelos delante de varios testigos, mientras ella gritaba ’pará, pará’. Yo lo que le pregunté a los empleados era si alguna vieron a Fabiola golpeada. Y lo que me respondieron fue ’cada vez usaba lentes más grandes para ocultar los golpes’”, contó la periodista en el programa LAM, al que fue invitada.
Pero eso no es todo, sino que Ninci compartió su experiencia tratando con Fernández, la cual, no lo dejó bien parado al ex presidente, quien de por si se encontraba salpicado por la investigación de la “Causa Seguros” desde antes de la denuncia por violencia de género. “Conmigo siempre fue muy agresivo”, dijo Ninci sobre el ex presidente, y desarrolló: “Por supuesto que no me iba a pegar, pero me insultó de arriba abajo y me mandaba mensajes muy violentos”, y añadió Fernández solía presentarse como un defensor del respeto hacia las mujeres, pero que esto no era verdad. De hecho, calificó al ex mandatario como un “mentiroso serial”. “La gente que trabaja en la Quinta de Olivos no puede hablar con nadie, esto es un escándalo”.
En las últimas horas, el escenario político quedó sacudido por la denuncia de Yañez. En el expediente dice que Fabiola declaró que “el presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos amedrentándola psicológicamente”. Por el momento, Yañez no realizó declaraciones públicas sobre el tema.
Ayer, Alberto Fernández rompió el silencio tras la denuncia que recibió por parte de Yañez y emitió un comunicado a través de su cuenta de X: “Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra”, dijo, y agregó: “Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa. Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.