A días de que la ex primera dama, Fabiola Yañez, hiciera denunciara al ex presidente, Alberto Fernández, por violencia de género, el abogado de Yañez, Juan Pablo Fioribello, brindó detalles sobre este hecho que por estas horas sacude el escenario de la política argentina. En entrevista con Luis Novaresio, Fioribello dijo que habló con el ex mandatario y este le juró que jamás había golpeado a ninguna mujer en su vida. Fioribello le advirtió a Fernández que si la ex primera dama lo denunciaba por violencia de genero, él mismo se encargaría de representarla en la denuncia.
Según cuenta Fioribello, hasta ese entonces, ratificaba la teoría de lo que hubo entre Fernández y Yañez solo habían sínodo discusiones fuertes, y que no había visto la foto que graficaba la violencia, pero un día después, Fabiola, que en un primer momento le había negado que las discusiones hubieran escalado a agresiones físicas, denunció a Fernández y confesó. “No aguanté más, Juan Pablo. Perdón, no aguanté más y lo denuncié”, cuenta Fioribello que le dijo Yañez,quien además manifestó sentirse muy “presionada”.
Fioribello aseguró que Yañez tenia fotos “espeluznantes” que probaban las golpizas y aseguraba que Fernández “la había golpeado muchas veces”. “Me golpeó, me pateó, me golpeó en la cara”, cuenta Fioribello que ella le dijo.
Recientemente se confirmó que Fioribello representará a Yañez en la causa, a pesar de haber trabajado para la otra parte, Fernández. Ahora, Fabiola deberá ampliar su denuncia, donde ya se espera que presente más material probatorio.
“Ella aún no declaró, pidió formalmente que se desarchive el legajo reservado y que se comience con la investigación penal. Falta que ella amplíe su declaración. Cuando me llamó, me dijo que Alberto Fernández la había golpeado muchas veces y que tenía muchísimas pruebas. Yo no he visto las fotos, pero le creo en lo que ella está contando. Lo escuché a Alberto Fernández decirme que nada era cierto, que en su vida le había pegado a un mujer y después me llama ella para contarme las atrocidades de fotos que tiene, dijo que son imágenes espeluznantes de cómo la habría golpeado”, le dijo Fioribello a Clarín.
La justicia ordenó el peritaje de los celulares de Yañez y Fernández para corroborar la existencia de la violencia denunciada y solicitó el allanamiento de la vivienda y el secuestro de dispositivos electrónicos y vehículos relacionados con el caso. Fernández, en tanto, tiene prohibido salir del país como parte de las medidas restrictivas y preventivas que ordenó la Justicia. Fioribello explicó también que Fernández no puede contactar a Fabiola Yañez por ninguna via por el momento y que incluso le pueden retener el pasaporte como medida adicional.
De acuerdo a lo que cuenta Fioribello, Fabiola recibió comunicación del juzgado del Juez Julián Ercolini para que acceda a declarar y hacer la denuncia, que la hizo de manera independiente, y que luego le destacó la contención que le brindaron en dicho juzgado. Cabe mencionar que Fernández había pedido recusar al juez de la causa de los seguros (la que derivó en la de violencia de género a partir de los chats de la secretaria privada de Fernández, María Cantero) y hace años que venía criticándolo por su proceder judicial.