La vicepresidente Victoria Villarruel apuntó esta tarde contra el kirchnerismo ya que cargaron «con todas sus banderas» y afirmó que el expresidente Alberto Fernández es un «impresentable», en medio de la denuncia que le hizo su ex pareja Fabiola Yáñez por violencia de género.
La mandataria dijo en sus redes sociales que el kirchnerismo está «rascando el fondo de la olla y cargándose todas sus banderas con el impresentable de Fernández».
Y más adelante, en X, agregó: «DDHH, violencia contra la mujer, un expresidente con una vida repugnante y todo eso mientras levantan el dedo de la moral para señalar a los demás».
El kirchnerismo rascando el fondo de la olla y cargándose todas sus banderas con el impresentable de Alberto Fernández. DDHH, violencia contra la mujer, un ex presidente con una vida repugnante y todo eso mientras levantan el dedo de la moral para señalar a los demás.
Lo dije…— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) August 9, 2024
«Lo dije hace 20 años y lo sigo diciendo ahora, espero que todos juntos podamos superar la tragedia del kirchnerismo y unirnos como pueblo para salir adelante y construir la mejor versión de nuestra Patria», sentenció.
LA PALABRA DE CRISTINA KIRCHNER
La expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, se refirió a la denuncia por violencia de género por parte de la ex primera dama Fabiola Yáñez contra el exmandatario Alberto Fernández y destacó que «la misoginia, el machismo y la hipocresía» no tienen «bandera partidaria».
«La misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos», escribió Fernández en su cuenta de la red social X.
El mensaje de la que fuera vicepresidenta de Alberto Fernández cuestionó duramente a quien fuera su compañero de fórmula y describió que las fotos de Yáñez golpeada, difundidas en las últimas horas por la prensa local, «no solo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana».
La exmandataria comenzó su mensaje diciendo que «Alberto Fernández no fue un buen presidente» y enfatizó, que si bien ese ha sido el caso de muchos jefes de Estado en la historia argentina, las imágenes difundidas anoche «SON OTRA COSA (sic)».
«>
Fernández se refirió así a las fotos en las que se ve a Yáñez con importantes moretones en varias partes del cuerpo y que, dijo, «muestran la golpiza recibida», al tiempo que «permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza».
«En lo personal y como mujer que ha sido objeto (y lo sigue siendo) de las peores violencias verbales y políticas, hasta la máxima experiencia de violencia física, como fue el intento de asesinato del 1 de septiembre del 2022, expreso mi solidaridad con todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, sin olvidar las palabras que (el Papa) Francisco me dijo al día siguiente de aquel hecho: ‘toda violencia física siempre es precedida de violencia verbal’», concluyó la expresidenta.