Jorge Macri duro contra Baradel: «Al colegio se va a estudiar»

Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, cruzó al sindicalista docente Roberto Baradel y se diferenció de la postura que toman los gremios sobre las huelgas: «Al colegio se va a estudiar, no queremos más Baradeles», dijo.

Las declaraciones se dieron en medio de la presentación de las medidas de la Ciudad para restringir el uso del celular en los niveles primarios y secundarios. En este contexto, el alcalde lamentó «la foto de los recreos con todos los chicos apoyados en una pared sin hablar entre ellos».

«No aprenden no interactúan, están dentro del celular todo el tiempo», afirmó Macri sobre el uso excesivo de los dispositivos en horas escolares.

«Hoy anunciamos la regulación del uso de celulares en las aulas de la Ciudad. Nuestro objetivo es claro: concientizar y prevenir sobre el uso responsable de la tecnología y mejorar la calidad de los aprendizajes en las escuelas porteña», sentenció.

  ¿Quiénes serán los encargados del PRO para negociar con La Libertad Avanza?

LA MEDIDA DE PROHIBICIÓN DE LOS CELULARES

Esta medida surgió con el objetivo de “mejorar la calidad de la enseñanza y favorecer el desarrollo de los chicos y adolescentes”, según estableció la resolución firmada por la ministra de Educación, Mercedes Miguel.

Además, prohibir los celulares permitiría la estimulación de la concentración de los alumnos y busca “promover la socialización” durante los recreos en la escuela.

“Queremos darle un marco a la escuela para que pueda negociar otros límites. Los docentes nos dicen que los alumnos se distraen. Hoy el maestro siente que no maneja el aula: el celular provocó una disrupción brutal”, explicó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, cuando presentó la medida en la conferencia de prensa junto a Clara Muzzio y Miguel.

Por su parte, Miguel manifestó: “Esta decisión está enmarcada en el programa de Buenos Aires Aprende, ya que uno de los puntos fundamentales es volver a los aprendizajes fundacionales y para ello es necesario tener la atención plena y máxima de los alumnos en el horario de aprendizaje. Estamos extremadamente preocupados por el tiempo que los chicos pasan en pantalla”.

  El tenso cruce entre un ministro de Kicillof y Jorge Macri
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal