La panelista de radio Tamara Pettinato rompió el silencio tras la filtración del video en el que se encuentra en medio de una charla con Alberto Fernández en el despacho presidencial, mientras tomaban cerveza. A su vez, señaló que es «víctima de una campaña de hostigamiento».
A días de que se destape el escándalo, emitió en sus redes sociales un comunicado donde se refiere a la situación que vive. La primera parte del posteo la utilizó para denunciar que recibió amenazas de todo tipo, desde mensajes intimidatorios hasta amenazas por nuevas filtraciones. Luego, contó el contexto del video que fue filmado por el expresidente.
En esa línea, Pettinato aclaró: «Las imágenes corresponden a un almuerzo que tuve con el ex presidente en el marco de un trabajo documental para la televisión china sobre las relaciones del país con la Argentina en enero del año 2022. No había restricciones sanitarias en ese momento». Además, remarcó que tiene «una relación de confianza con el ex presidente», pero que no significa todo lo que se dice.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Tamara Pettinato (@tamarapettinato)
Por otro lado, también habló sobre el supuesto contrato de 4.500 dólares que habría cobrado por un trabajo para la Secretaría de Comercio. «Para esa campaña fui contratada por una productora privada y bajo ningún aspecto cobré el importe que están haciendo circular. Duró un sólo día y no saqué beneficio del vínculo con el ex presidente«.
Finalmente, cerró pidiendo que «se deje de utilizar mi nombre y de hacerse valoraciones morales en el marco de una situación que me excede, que se respete mi persona sin ser víctima de hostigamiento y persecución».