Alberto Fernández admitió que había fuertes discusiones con Fabiola, pero que nunca «hubo violencia física»

Por: #BorderPeriodismo

El expresidente Alberto Fernández brindó una entrevista exclusiva para el diario El País de España donde se expresó sobre la denuncia de su expareja Fabiola Yáñez por violencia de género: “Estoy siendo acusado de algo que no he hecho», dijo.

«No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer”, continuó dando su versión de los hechos a los periodistas Mar Centenera y Martín Sivak. La misma se dio en el departamento del ex mandatario.

A pesar de esto, admitió: “También sé en qué contexto lo dijo Fabiola. Y por eso mi respuesta: no le digo ´perdón porque te golpeé tres días´. Le digo ‘me siento mal, pará’. Uno cuando se enoja dice muchas cosas y puede ser ofensivo”. El expresidente dijo a su vez que sufrió violencia verbal por parte de Fabiola: «Nosotros, como toda pareja, tuvimos discusiones. Algunas más vehementes y otras menos vehementes. Necesito saber de qué está hablando. Con ese criterio yo también podría decir lo mismo”.

  Alberto Fernández negó estar vinculado con las maniobras de los seguros

Y agregó: “No sé si la palabra es violencia. Lo que sí digo es que en nuestros años de convivencia hubo momentos en los que sufrí muchas situaciones que me tocaron vivir y no se las quiero atribuir a Fabiola”

“Durante cuatro años fui presidente de este país y promoví las políticas de género y sé que en casos como este la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia. Yo la voy a probar”, mencionó.

En referencia a los mensajes encontrados en el celular de María Cantero, ex secretaria de Alberto, dijo: “Los chats con Fabiola desaparecieron. No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación. Es muy posible que me haya sentido así en ciertas circunstancias porque me sentía sofocado y agobiado”.

  Se filtraron nuevos chats de la Causa Seguros: los detalles que complican a Alberto

“Todos los ingresos que tengo en España van a una cuenta que está a nombre de los dos y que maneja ella (Fabiola). Son ingresos por la universidad y conferencias. Nunca les hice faltar nada. Nunca pondré en duda mi obligación de acompañar el crecimiento y las necesidades de mis hijos. Nadie me los está demandando”, mencionó más adelante.

En ese sentido, negó las acusaciones en su contra, destacó que “alguien la incentivó a denunciarlo” y que él no cometió “ningún acto de violencia”. “Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer”, insistió. Así mismo, dijo que este caso es algo que deberá resolver la Justicia y no los medios de comunicación.

Más adelante, el ex mandatario llegó a asegurar que esta denuncia de Fabiola Yáñez podría ser una especie de “aprovechamiento político” del Gobierno de Javier Milei. En ese sentido, mencionó que en una oportunidad Fabiola le preguntó: “¿Decime qué gano si no hago la denuncia?«, refiriéndose a una posible extorsión.

  Alberto Fernández deberá dar el 30% de su jubilación de privilegio a Fabiola Yañez

“Los recibí a ustedes para decirle a los ojos que no he sido autor de ninguno de esos hechos”, continuó. Al mismo tiempo dijo que tiene testimonios que constatan su versión y lo hacen inocente. “Una cosa es la presunción de la culpabilidad y la otra es el linchamiento mediático que lo hace a uno culpable sin posibilidad de defenderse. Reitero que no he sido el autor de ninguna golpiza”, resaltó.

“Francamente, no lo logro entender. Vuelvo a repetir, nunca ejercí violencia física contra Fabiola, ni contra ninguna mujer. No tengo el chat, no sé cómo es la conversación, no entiendo de qué está hablando cuando dice que llevo tres días golpeándola. Eso nunca ocurrió”, sentenció.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal