Milei trató a Julia Mengolini de “mentirosa”

Fue a raíz de las declaraciones de la periodista sobre Alberto Fernández, la presunción de inocencia y que Fabiola Yañez debe probar su denuncia frente a la Justicia.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente de la Nación, Javier Milei, cargó en redes contra la periodista Julia Mengolini luego de que esta hablara en su canal, Futurock, sobre la denuncia de la ex primera dama, Fabiola Yañez, contra el ex presidente, Alberto Fernández, por violencia de género, destacando que “en una República se presume la inocencia”; que la consigna feminista “yo tre creo, hermana” “no es literal”. Por esto, Milei trató a Mengolini de “mentirosa” y aseguró que la “agenda de género del kirchnerismo” tiene como fin “perseguir opositores».

“La denuncia por violencia es lo único importante, ojalá que se investigue correctamente y en profundidad. También quiero decir que si seguimos viviendo en una República, se presume la inocencia. Es decir, Fabiola va a tener que probar lo que está diciendo. Yo ya sé que la palabra de Alberto vale muy poco, sobre todo desde la fiesta de Olivos. No vale casi nada, entonces tiene la mala suerte de que al menos socialmente se esté asumiendo su culpabilidad. Este es el precio que paga por esa enorme cagada que se mandaron”, había dicho Mengolini.

Luego detalló: “La palabra de Fabiola, ¿vale? También vale poco. ¿Ustedes escucharon la entrevista? Yo no voy a ser políticamente correcta ni en extremo cuidadosa con este asunto, y voy a decir lo que creo de esto porque tengo una trayectoria que me sostiene. Cuando nosotras decimos ‘yo te creo hermana’ es un recurso retórico y político, es un principio general para decir ‘durante siglos a las mujeres no nos creyeron, no nos escucharon, entonces nosotras en principio vamos a escuchar a las mujeres cuando denuncian violencia’. Perfecto, pero esto no es literal”.

  Presidencia gastará 160 mil dólares y 40 millones de pesos en repuestos para el nuevo avión presidencial

“Esto no quiere decir que cualquiera dice ‘a mí me pasó tal cosa’, y yo le creo. No, yo te voy a escuchar y vos vas a tener que probar lo que estás diciendo. El problema de decir esto es que pareciera que estás tratando de defender a Alberto. Bueno, yo no quiero defender a Alberto. Tampoco quiero ser la feminista perfecta”, manifestó la conductora, quien denunció que “a las feministas nos acorralaron en los últimos días desde un lugar de psicopatía insólita”.

“Yo no me despego de nada, yo estoy donde siempre estuve, defendiendo a las víctimas. Y también, como siempre, defendiendo los principios republicanos de la presunción de inocencia”, recordó la también abogada, quien le recriminó al gobierno libertario que niegue la violencia de género y haya desmantelado las políticas relativas al tema, para que luego Manuel Adorni “salga a presumir de la línea 144”. 

  Valdés sobre su foto con Milei: “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau”

Mengolini calificó a Fernandez como “un asco” y aseguró que defender el principio de inocencia no es defender a Alberto Fernández. “Nosotros no nos tenemos que hacer cargo de Alberto Fernández ni de la sobreactuación de la defensa de Fabiola. Ahora esto ya está en manos de un juez. Yo hubiese querido que fuera un juez que no fuera (Julián) Ercolini, que forma parte de toda esta megaoperación”, con las fotos que “mágicamente se filtraron en Clarín, lo que hizo que Fabiola se viera absolutamente presionada a hacer una denuncia que no quería”, cuestionó Mengolini, quien consideró que la aparición del video de Tamara Pettinato “no tiene nada que ver con nada” y que “forma parte de una operación” de la que responsabilizó al “psicópata” de Santiago Caputo.

Desde sus redes sociales, Milei le retrucó a Mengolini: “Poesía pura. La declaración de la mentiroso (sic) Julia Mengolini (quien dijo que duermo con mis ocho perros y tengo sexo con mi hermana) te deja bien en claro que la agenda de género del kirchnerismo no difiere de la base zurda que es la de usarla para perseguir opositores”, se quejó el presidente. “Cada día estoy más orgulloso de ser quien cerró los antros de persecución ideológica que eran el Ministerio de la Mujer (cómplice por encubrimiento) y el INADI”, agregó. 

  ¿Peligra el inicio de clases?: cuatro sindicatos docentes van a paro

En alusión a una consideración que la periodista había hecho sobre su vida privada durante la campaña, expresó a modo de “posdata”: «Mis perros son mastines ingleses que en dos patas miden entre 1,8 metros y 2 metros, y pesan entre 80 y 100 kilos. No hay modo que entren dos en una cama si estoy en la misma”. «Sería bueno saber la opinión de los periodistas y en especial de los persecutores de FOPEA sobre la gran mentira del incesto», finalizó Milei. 

Pero Mengolini respondió la publicación del presidente: “Corrección, presidente: dije que vivía con sus perros, (no que dormía con sus perros). Y que estaba ‘enamorado de su hermana’, no que se acostara con ella. Los archivos están para que todo el mundo los vea. Por otra parte, no hago más que defender las garantías constitucionales”. Luego compartió el tuit del presidente y bromeó: “‘La mentiroso’ me gusta. Rompe con la binariedad hetero cis patriarcal. (Ahre)”. Y citó uno de los leitmotivs del gobierno:  “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, ¿no?”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal