Ayelén Mazzina, la ex ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, rechazó nuevamente los dichos de la ex primera dama, Fabiola Yañez, quien aseguró que la ex funcionaria estaba al tanto de la situación de violencia de género de la que era víctima y por la cual acusó al ex presidente, Alberto Fernández.
La semana pasada, luego de que se conociera la denuncia contra el ex Presidente, Mazzina ya había negado las primeras versiones que señalaban que el el Ministerio de la Mujer, el cual ella conducía, no había acompañado a la ex Primera Dama.
Luego de que Yañez, en su declaración de la Justicia, hubiera ratificado que Mazzina sabía de los hechos, Mazzina aseguró que no estaba al tanto y se puso a disposición de la investigación.
“Lo dije y lo sostengo: nunca estuve al tanto de la situación de violencia denunciada por la Ex Primera Dama”, manifestó Mazzina en redes, y agregó: “Me pondré a disposición de la Justicia, que es quien debe investigar, porque no puedo permitir una falsedad sobre lo que sucedió ni que se banalice la violencia de género”.
Lo dije y lo sostengo: nunca estuve al tanto de la situación de violencia denunciada por la Ex Primera Dama. Me pondré a disposición de la Justicia, que es quien debe investigar, porque no puedo permitir una falsedad sobre lo que sucedió ni que se banalice la violencia de género.
— Ayelén Mazzina (@AyelenMazzina) August 13, 2024
«>
En una segunda publicación, Mazzina insistió sobre la importancia de construir políticas públicas que prevengan la violencia de genero y asistan a las víctimas que debemos proteger”.
En un primer momento, Yañez denunció en la entrevista que le concedió a Infobae que el Ministerio de la Mujer estaba al tanto de la violencia de la cual ella era víctima y que no habían escuchado su pedido de intervenir. Lo hizo sin dar nombre y apellido de la funcionaria que, según afirma, desoyó su pedido, pero ayer, en un escrito de veinte páginas que presentó en la causa que instruye el juez federal Julián Ercolini, apuntó contra Mazzina.
Apenas se conoció la denuncia de Yañez contra Fernández, a principios de mes, Mazzina aseguró que Yañez “nunca” le pidió ayuda, pero que si así lo hubiera hecho “no habría importado si era la Primera Dama” porque, en definitiva, “iba a ser una mujer pidiéndole ayuda”. En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, sostuvo que conoció a la ex esposa de Alberto Fernández en “ámbitos institucionales” y que siempre le pareció “una mujer comprometida con la temática de género y preocupada por la desigualdad social”.
“No me pidió ayuda. Jamás dije lo que circula: ‘quedate tranquila que ya va a pasar’. ¿Podría ser tan hipócrita y ocupar un cargo de esas características? Esa no sería yo. Jamás le di la espalda a nadie. Atendí casos, escuché, asistí y estuve. Si eso hubiera sucedido, le creería a ella como lo expresé antes de que hiciera la denuncia, y hubiera renunciado a mi cargo, ya que nunca habría sido cómplice de un gobierno con estas características”, manifestó, y contó que una vez compartió con Yañez un viaje a Brasil, y que siempre se vieron en presencia del ex mandatario y su custodia. También contó que en una ocasión la invitó al Ministerio de la Mujer para que conociera a su equipo de trabajo “y poder charlar” a solas, pero que, “por cuestiones de agendas”, no lograron concretar esa reunión.