En medio del escándalo y la investigación que recae sobre Alberto Fernández por la violencia de género que denunció Fabiola Yañez, se conocieron nuevos chats entre la ex primera dama y María Cantero, la por entonces secretaria privada del ex presidente. El celular de Cantero fue clave para el inicio de esta causa, ya que allí se encontraron las fotos de Yañez con moretones que dieron pie a la denuncia.
La conversación conocida en las últimas horas se dio el 12 de agosto del 2021 cerca de las 22 horas. La misma duró alrededor de una hora y es tenida en cuenta por la Justicia después de haber imputado al ex mandatario por lesiones graves y amenazas coactivas.
“¿Por qué tiene que llegar y lastimarme y golpearme?”, interpeló Yañez a Cantero que, tras ser investigada por la Causa Seguros, fue citada como testigo por el fiscal Ramiro González para avanzar en la causa que involucra a la ex pareja presidencial.
“No puedo creer lo que me decís”, responde la secretaria, quien se puede ver perjudicada por no haber denunciado la situación que vivía Yañez dentro de la Quinta de Olivos.
«La está pasando muy mal, pero eso no justifica», continuó Cantero. Y agregó: “nunca lo escuché habalr con alguien con el cariño que lo hace con vos».
«Pero en la práctica no es igual», insistió Fabiola al responderle. «Me agarró del cuello», afirmó un mensaje después. A lo que la ex secretaria preguntó: «¿Por qué?».
Fabiola no respondió la pregunta en el screenshot que se pudo visualizar, pero continuó detallando la situación: «Me sacudió los brazos y tengo moretones. Me pegó un día en la cara y tengo el ojo negro».
Al igual que Cantero, también deberán declarar el exjefe de la unidad médica presidencial Federico Saavedra, la exasesora en comunicación Sofía Pacchi, la periodista Alicia Barrios, el exintendente de la Quinta Presidencial de Olivos Daniel Rodríguez, y Miriam Yañez Verdugo, madre de Fabiola.