Espinoza no se presentó a la mediación con la mujer que lo denunció por violación 

Por: #BorderPeriodismo

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, no se presentó a la mediación pautada con su exsecretaria Melody Raukauskas, la mujer que lo denunció por abuso sexual, “daños y perjuicios”.

En el año 2022, la exsecretaria del peronista denunció al funcionario por haberla abusado sexualmente en abril del 2021 y dio detalles por primera vez en televisión durante el programa La Cornisa, conducido por Luis Majul en LN+. 

Rakauskas denunció al intendente de La Matanza en la fiscalía N°8 en lo Criminal y Correccional de Capital Federal luego de trabajar con una identidad falsa durante un mes para el histórico dirigente del Partido Justicialista. En un tramo de la entrevista con el periodista Luis Gasulla explicó que fue contratada con otro nombre porque era modelo Miss Argentina. 

  Habló la denunciante de Fernando Espinoza y agradeció el apoyo de Milei

Así mismo, según pudo saber el medio TN, lo que dice el abogado León Arslanian, parte de la defensa del intendente de La Matanza es que “no hubo nunca una resolución formal para esa mediación” y que, de haberla habido, se habría presentado a la audiencia por Zoom. 

Por su parte, el abogado defensor de la denunciante Marcelo Abel Urra, señaló que: “Estuvimos en la media hora de tolerancia desde las 14.00 hasta las 14.30 y de la contraparte no se conectó nadie”. 

En esa línea, el letrado explico que al tratarse de un juicio civil por “daños y perjuicios”, la instancia de mediación era obligatoria. “Nosotros requerimos, ellos fueron notificados y el juez en lo penal estableció la posibilidad de que se conectara vía Zoom porque él tenía la prohibición de acercamiento”. 

  Habló la denunciante de Espinoza por abuso sexual: “Era un demonio” 

Para concluir, Urra explicó que desde la defensa solicitaron el cierre de la mediación por “incomparencia de la parte requerida”, por lo que ahora pueden iniciar la demanda. 

Por otro lado, a principios de julio, la Sala VII de la Cámara de Crimen confirmó el procesamiento del intendente de La Matanza por abuso sexual a Raukauskas, por lo que la causa quedó a un paso del juicio oral y público. Además, dictó un embargo de $1.500.000 sobre los bienes de procesado. 

La Cámara ratificó la decisión de la jueza de primera instancia, María Fabiana Galletti, que había procesado a Espinoza por los delitos de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal