En medio de los rumores y desmentidas de la familia de Jorge Lanata sobre su salud, las autoridades del Hospital Italiano publicaron un nuevo parte médico del periodista que llevó tranquilidad a quienes estaban preocupados.
Como fue costumbre durante estos últimos dos meses, su esposa Elba Marcovecchio fue la encargada de compartir el texto en sus redes sociales.
“El paciente continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva. Actualmente se encuentra en estudio por encefalopatía y presenta un leve deterioro de la función renal, aunque no requiere soporte dialítico por el momento”, aseguró el equipo médico
Y se agrega: “El paciente persiste en proceso de desvinculación de la ventilación mecánica. Está traqueotomizado y no tiene infecciones activas. Se encuentra hemodinámicamente compensado y continúa con la rehabilitación kinesiológica y respiratoria”.
Como un agregado al documento, Elba escribió en sus historias: “Con la ética y el compromiso con la verdad con que Jorge se maneja al informar, les comparto el parte médico. Gracias al cariño de la gente y al profesionalismo del Hospital Italiano”.
La salud de Jorge Lanata: «No está intubado y tampoco está inconsciente»
Jorge Lanata está internado desde hace dos meses en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y su salud mantiene a todos alerta. La periodista Yanina Latorre dio detalles sobre su situación, pero esta mañana fue desmentida desde el programa de Radio Mitre, Lanata Sin Filtro.
La panelista de LAM aseguró que «es un avance muy lento» y detalló que «el problema que tiene es que hasta que no se le solucione eltema renal no se lo puede sacar de ese cuadro porque está muy complicado, por esto, su diabetes y por todo».
Y agregó: «Tiene que seguir con una batería de medicamentos y él va a tener que hacer un tratamiento muy fuerte de recuperación posterior a esto porque él está semi despierto, si se quiere, pero inconsciente«.
Más adelante insistió: «se supone que, una vez que salga del cuadro renal, tendrían que empezar a tratar de recuperarlo neurológicamente«. Así mismo, afirmó que el reconocido periodista está «intubado» hasta el momento.
A pesar de esto, la periodista Cecilia Boufflet, que integra el panel del programa que conduce Lanata, aseguró: «Quiero hacer aclaraciones. Nosotros sabemos todos los días sobre la salud de Jorge: él no está intubado ni volvió a estarlo, no tiene problemas renales, no está intoxicado y tampoco está inconsciente«.
«Lo que si tiene es una traqueotomía que es reversible. Ahora está en un proceso de rehabilitación, que probablemente continúa en otro centro médico», sentenció.