Mientras continúa la investigación por la denuncia por violencia de género que Fabiola Yáñez realizó contra Alberto Fernández, la ex primera dama aportó los chats que exponen algunas conversaciones con Ayelén Mazzina, la exministra de la Mujer que habría estado al tanto de la situación.
De acuerdo al testimonio de Fabiola, la cartera no la habría ayudado cuando dio a conocer en privado el abuso físico y mental que recibía reiteradas veces por parte del expresidente. Sin embargo, Mazzina negó haber estado al tanto de lo que le pasaba a la denunciante.
¿Qué dicen los chats entre Fabiola y Ayelén?
Los chats que se difundieron son del 4 de agosto de este año, luego de que se conociera la noticia sobre la denuncia de Fabiola. “Hola Fabi. Simplemente que sepas que estoy. Lo que necesites a disposición”, se acercó la exministra.
“Buen día yo te lleve a Brasil a dar una conferencia con Janja y te pedí por favor ayuda. Vos era la Ministra de Género y Mujeres. Si no me ayudaste a mí que queda para el resto de las mujeres víctimas como yo. Que después ellos se salvan acusándote de loca y que auto lesionas”, le respondió la exprimera dama un día después.
Y agregó: “Ese era el momento en el que necesitaba ayuda más que nunca. Igualmente es de bien nacido ser agradecido. Me hubiese gustado que las cosas fueran diferentes. Un beso”.
Ante la respuesta de Fabiola, Ayelén volvió a insistir en que no sabía lo que pasaba. “Nunca me pediste ayuda, dijiste que tenías que contarme algo. Quedamos en vernos en el despacho en varias oportunidades. Te mande mensajes en varias oportunidades yo no quería ser pesada sin saber qué era lo que pasaba”.
Y luego, la exministra continuó: “Nunca pudimos hablar a solas, siempre estaba la seguridad enfrente (…) Lamento que te quedes con esa imagen, ayer lo primero que hice cuando lei todo redactamos un documento y escribí en Tuiter (sic)”.
Treinta minutos después del último mensaje, que no recibió respuesta de Fabiola, Mazzina insistió: “Y si necesitas que vaya a verte, sacaría plata de donde no tengo para ir a acompañarte. Te mando un abrazo y acá estaré”.
Sin embargo, Yáñez le agradeció y concluyó: “Ya no hay mucho por hacer. La estoy pasando fatal”.