Lilia Lemoine cuestionó a Villarruel por “desmarcarse” de Milei

La diputada acusó a la vice de no acompañar las decisiones del presidente y le pidió “más humildad”.
Por: #BorderPeriodismo

A poco de que se trate en el Senado el pliego del juez Ariel Lijo, Lilia Lemoine pasó por “Solo una vuelta más” (TN) y cuestionó a la vicepresidenta Victoria Villarruel, acusándola de tener una “agenda propia” y de estar “constantemente criticando las decisiones del Ejecutivo”. Se trata de un nuevo capítulo de la interna que sacude al oficialismo, que volvió a recrudecer a partir de los incrementos de sueldos de los senadores. Sumado a eso, Villarruel declaró no estar de acuerdo con la postulación de Lijo, la cual está respaldada por su compañero de fórmula. 

“Me parece irresponsable no ir en concordancia con lo que el presidente está pidiendo, a mí me parece una falta de respeto”, puntualizó Lemoine quien siguió: “La vice tiene una agenda propia”. 

“(Villaruel) sigue con la línea de los vicepresidentes que por alguna razón desean desmarcarse de la fuerza que los llevó a estar donde están. Me parece irresponsable”, consideró la diputada, quien acusó a la vice de estar “constantemente criticando las decisiones del Ejecutivo” y recordó que “es parte de La Libertad Avanza, no de Cambiemos”.

  Petro contó que se peleó con Milei en el G20 pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes

Lemoine opinó sobre la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que será presidida por el radical Martín Lousteau, hecho que significa una pérdida de un lugar clave para el oficialismo. Lemoine dijo que la vicepresidenta podía evitar dicho escenario, dando a entender que negoció con el kirchnerismo en relación a la composición de la bicameral. “Eso lo pienso yo”, dijo. 

Lemoine consideró que mientras Milei asume el “costo político” de impulsar las duras medidas de ajuste, Villarruel está “cuidando la imagen política”.

“En lugar de poner el pecho y la espalda y decir que va a seguir apoyando, se está limpiando las manos para quedar bien frente al público”, dijo, y agregó: “Me gustaría que tuviera más humildad, que demuestre más humildad, que no abandone a las personas que la acompañaron por 10 o 15 años con sus batallas, y que alguna vez me pregunte cómo estoy después de que me rociaran con nafta por culpa de ella”, declaró Lilia Lemoine, en alusión al episodio donde la rociaron con nafta en una manifestación.

  Milei se ausentó de la foto de familia del cierre del G20: el motivo que dio Casa Rosada
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal