Interna libertaria en llamas: fuerte discusión en un salón del Congreso y una denuncia por violencia de género

Tras los fuertes cruces, el bloque de La Libertad Avanza intentaría expulsar del bloque a la diputada Arrieta, quien dio quórum para trata el presupuesto de Inteligencia.
Télam
Créditos: Télam
Por: #BorderPeriodismo

Tras una fuerte discusión entre diputados libertarios en el Salón Blanco del Congreso, el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, debió solicitar la presencia del personal de seguridad. Según detallaron algunos de los legisladores, hubo insultos, llantos y hasta agresiones.

Esto ocurrió después de que la oposición lograra rechazar el DNU que busca la ampliación presupuestaria de la SIDE. Durante la sesión, el oficialismo perdió el apoyo del PRO e incluso una legisladora de La Libertad Avanza aportó para que haya quórum y así poder tratarse la medida.

La interna de LLA comenzó hace algunos meses, pero tuvo su punto de inflexión tras conocerse la foto de algunos de los legisladores libertarios a represores detenidos por crímenes cometidos en la última dictadura cívico-militar. Las acusaciones cruzadas y las críticas subieron su tono, hasta llegar a su punto máximo esta tarde, después del tratamiento del DNU.

  Se cayó la sesión en Diputados para debatir el proyecto de “Ficha Limpia”: quiénes fueron los ausentes

Según detalló la diputada Rocío Bonacci, Nicolás Mayoraz acusó a su compañera Lourdes Arrieta de haber sido quien permitió el tratamiento que terminó en un gran fracaso y revés para el gobierno de Javier Milei. Además, aseguró que Arrieta fue agredida por el copartidario.

Mayoraz acusó a la joven diputada de intentar partir al bloque de LLA, en parte por su accionar del día de hoy que estuvo en línea con Unión por la Patria, y por otro lado por responsabilizar a Menem de la visita a los represores en Ezeiza.

Según pudo saber Todo Noticias, Arrieta realizará una denuncia por violencia de género contra Mayoraz después de los gritos y la «agresión». Además, se detalló que otros integrantes del bloque también la insultaron. “No me dejaban sacarla del lugar porque no soy diputado. Pero la estaban agrediendo”, aseguró la abogada de la joven representante.

  Fracasó la sesión de Diputados por la democracia sindical

Por otro lado, la diputada Lilia Lemoine habló del hecho ante los medios: “Lo que yo vi hoy fue un escándalo de una persona desequilibrada mentalmente, la chica del patito en la cabeza”. A su vez, apuntó contra el abogado de Arrieta: “es el mismo que armó la causa de Milman por el intento de asesinato a Cristina Kirchner”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal