Ayer, el diputado de La Libertad Avanza, Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch, calificó de “disparate” la postura de su compañera de bloque Lourdes Arrieta, quien recientemente impulsó denuncias contra Nicolás Mayoraz, por violencia de género, luego de que éste increpara duramente a acusándola de favorecer a Unión por la Patria; y contra el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, por presunta responsabilidad en la visita de varios legisladores del espacio a ex represores de la dictadura militar.
En declaraciones a radio Splendid AM 990, Benegas Lynch opinó: “Ella no fue obligada, es una ridiculez. Una forma de no hacer frente a su responsabilidad como legisladora”. En esa línea, acusó a la diputada Arrieta de actuar “de manera infantil”, y no ocultó su disgusto por la postura de la joven diputada, quien denunció a Mayoraz, por violencia de género, y también a Martín Menem, acusándolo de haber facilitado el vehículo que llevó a los legisladores a la cárcel de Ezeiza.
Luego, Benegas Lynch agregó que “pensar en una expulsión (de otro legislador de LLA) es aberrante y fascista”. Y sostuvo que a Arrieta “no la votó nadie, llegó hasta acá porque integraba la boleta con la cara de (Javier) Milei” en Mendoza.
Ayer, el fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola rechazó la denuncia por coacción, conspiración y otros delitos que presentó la diputada libertaria Lourdes Arrieta contra los colegas de su bloque con los que compartió una reunión con ex militares condenados por delitos de lesa humanidad.
En la resolución, el funcionario judicial calificó de “infantiles y pueriles” los argumentos brindados por la legisladora y cuestionó que sean llevadas a los tribunales diferencias que deberían resolverse en el ámbito político.
La diputada solicitó se investigue la posible comisión de los delitos de “coacción agravada, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, conspiración, y malversación de caudales públicos”, en los que podría haber incurrido el funcionario del Servicio Penitenciario Federal, Fernando Martínez, y las personas a las que ella responsabilizó por haber organizado la visita al penal de Ezeiza.
La resolución de la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora ocurrió el mismo día en que la tensión en el seno del bloque de La Libertad Avanza terminó de detonar. Esta denuncia de Arrieta contra sus pares es uno de los tantos motivos de fricción entre los distintos sectores que integran el bloque que se referencia con Javier Milei.