Luego de que el Senado aprobara la reforma jubilatoria que aumentó los haberes mínimos de las personas mayores, que significó un revés para el gobierno de Javier Milei, Patricia Bullrich acusó al expresidente Mauricio Macri de haber mandado a los legisladores del PRO a votar a favor.
El jueves pasado, se le dio la luz verde a una nueva ley de la oposición que eliminó la fórmula del DNU 274, impuesto por Javier Milei. Así, se reemplaza por una nueva medida que busca recomponer la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados y pensionados durante enero de este año, por lo que sugiere un aumento del 8%.
Sin embargo, si bien el Congreso aprobó la ley, Javier Milei aseguró que la vetará porque considera que tiene un costo fiscal elevado, equivalente a un 0,4% del PBI.
En este contexto, Macri escribió a través de sus redes sociales: “La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción”.
Y continuó: “Fueron ellos los que aprobaron el deficit que empobreció a los argentinos. Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal. Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei”.
La acusación de Patricia Bullrich hacia Mauricio Macri
Luego de que el expresidente publicara este mensaje en la red social X, Bullrich apuntó contra él y escribió: «Uno está a favor o en contra del cambio. Está mal mandar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra”.
Y en esa misma línea, la ministra de Seguridad agregó: “Usan a los senadores como carne de cañón y atentan contra el plan económico del gobierno que dicen apoyar. Estás de un lado o del otro. Basta de especular«.