Mientras continúa la polémica por la visita de los diputados de La Libertad Avanza (LLA) a los represores de la última dictadura en la pensión de Ezeiza, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que no autorizó el encuentro a los condenados por delitos de lesa humanidad.
La diputada Lourdes Arrieta acusó a la ministra de haber sido la funcionaria a cargo de permitir esta visita tras publicar los chats de cómo se armó el encuentro con los exmilitares. Según Arrieta, fue Bullrich quien facilitó el acceso junto a la coordinación con Martínez, director del Servicio Penitenciario Federal.
Sin embargo, Bullrich desmintió haber sido ella y en declaración con Cadena 3 señaló: «Falso de toda falsedad, me enteré de la visita por los diarios». Estas declaraciones se dieron en el marco de una visita a Rosario para reunirse con el gobernador de Santa Fé, Maximiliano Pullaro, para evaluar las cifras actuales del delito en esa ciudad.
Según Bullrich, «querer involucrar» en esa visita al «Servicio Penitenciario y más aún a mí, que nadie me llamó por teléfono ni me dijo nada, es una mentira total y absoluta«.
De todas formas, la ministra de Seguridad dijo a los medios presentes que, ante el encuentro en Ezeiza, el Servicio Penitenciario Federal «hizo lo que dice la ley de Ejecución de la Pena» y agregó: «El SPF si se presenta un diputado y pide entrar, lo tiene que dejar entrar por lo que dice la ley. Así que ni el SPF ni en mi caso que yo ni me enteré, porque no me llamó nadie, ni tuve una comunicación».
El encuentro en la pensión de Ezeiza con los exmilitares, entre ellos represores muy reconocidos como Alfredo Astiz y Raúl Guglielminetti, se llevó a cabo el pasado 11 de julio. Según las fotos que se difundieron, a la visita asistieron Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Rocío Bonacci y Lourdes Arrieta.