El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció está tarde que la provincia ofrece una recompensa de $5 millones de pesos para quien brinde información sobre el paradero de Germán Kiczka, el diputado provincial acusado de pedofilia, y de su hermano Sebastián por la misma causa.
El mandatario provincial detalló en su cuenta de X: “De acuerdo a los respaldos y predisposición de organismos internacionales como Interpol, que ha determinado la alerta roja en la búsqueda del diputado provincial desaforado del frente Cambiemos/partido Activar Germán Kiczka y de su hermano, Sebastián Kiczka, que cuentan con una orden de detención por resolución judicial acusados de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infanti».
Y añadió: «he decidido establecer una recompensa de 5 millones de pesos para quienes brinden datos precisos del paradero de los prófugos, en consideración de la gravedad de los aberrantes delitos contra la infancia anteriormente mencionados”.
En esa línea, indicó que quienes tengan cualquier información deben comunicarse al 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana.
La Interpol emitió una alerta roja para encontrar a Germán Kiczka
Así mismo, la Interpol emitió una alerta roja por la fuga del diputado, que se encuentra acusado de tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores.
Por su parte, la Policía de Misiones y las fuerzas federales intensificaron su búsqueda después de no haber podido ubicarlo en la casa que había declarado cuando fue imputado en la causa.
La hipótesis de las autoridades judiciales y policiales es que el legislador pudo haber cruzado por la Triple Frontera hacia Paraguay o Brasil. Esto se debe a que horas antes de que la Justicia pidiera su desafuero para detenerlo, organizó de urgencia un viaje hacia Puerto Iguazú y se alojó durante algunas horas en un hotel de esa ciudad.
El comisario inspector de la unidad regional N°7 de la localidad misionera de Apóstoles, Silvio Rodríguez, en diálogo con TN, había detallado como era el intenso operativo que incluyó controles en las fronteras internas y externas de Misiones, trabajo encubierto y el despliegue de miles de efectivos policiales.
El inspector explicó que la Policía de Misiones trabajaba todos los días “en contacto con otras fuerzas de seguridad” como la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina (PNA). “Controles como este tenemos en todo el ámbito de la Unidad Regional N°7 y en distintas partes de la provincia”, aclaró.
Además, comentó que la policía provincial conformó un grupo especial en la búsqueda de Germán Kiczka, que trabaja en constante contacto con las fuerzas policiales que están en Brasil y Paraguay.