El Gobierno de Javier Milei le concedería, en las próximas horas, las potestades completas de 31 líneas de colectivos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras una solicitud del jefe de Gobierno, Jorge Macri.
“Lo que se le va a traspasar al Gobierno de la Ciudad es la totalidad del sistema que abarca a sus 31 líneas, para que ellos decidan recorridos, tarifas y subsidios, como ocurre en todas partes del país”, aseguraron autoridades del Gobierno a Noticias Argentinas.
«La decisión está tomada. El viernes o a más tardar el lunes va a salir la resolución de cómo es el traspaso», detallaron en referencia al pedido de demorar para las próximas semanas el traspaso. «Son siete mil millones de pesos de subsidios, a los que se suman entre mil y mil quinientos millones de la Red Sube, que debe hacerse cargo CABA”, agregaron.
A su vez, explicaron que “este ahorro de la Nación, se suma a los cinco mil millones de pesos de ahorro por dejar de subsidiar las líneas provinciales y municipales de la provincia de Buenos Aires, con lo que la Nación queda totalmente focalizada en el transporte inter jurisdiccional que le corresponde”.
Y más adelante sentenciaron en diálogo con el mismo medio: “Esto implican los atributos sociales, o tarifa social en el resto del país, con 5,3 millones de beneficiarios, lo que representa una erogación de 25 mil millones de pesos por mes y el mantenimiento de la Red Sube en el transporte de jurisdicción nacional en el AMBA y en los trenes”.