Pola Oloixarac: «El gobierno está engolosinado con ser la negación del otro».

La escritora y periodista pasó por una nueva Border Session URGENTE y analizó la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, las contradicciones del feminismo woke y la cultura de la cancelación y cuestionó la idea de "familia tradicional" que quiere defender el gobierno de Javier Milei.
Por: #BorderPeriodismo

La escritora y periodista Pola Oloixarac pasó por esta nueva edición de Border Sessions URGENTE y charló con María Julia Oliván para dar su pícaro y disruptivo punto de vista sobre la coyuntura política. Con humor e irreverencia, hace tiempo que Oloixarac interpela al mundo de la política en columnas y libros: si con su primer gran éxito, Las Teorías Salvajes se metió en el mundo de las organizaciones armadas de los 70’s y con Galería de Celebridades Argentinas perfiló a los protagonistas del escenario político del país -desde Javier Milei a Cristina Kirchner, pasando por su controversial perfil de Santiago Cafiero – con Bad Hombre, su reciente libro, se mete de lleno en las polémicas de género, las derivas autoritarias de la cultura woke, el abuso hacia las mujeres, pero también con qué pasa cuando las denuncias por violencia de género se vuelven un arma para la venganza. En esta entrevista habló sobre los escándalos que por estos días desvelan al ex presidente Alberto Fernández y la controversial frase del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sobre las sexualidades diversas, al afirmar que el gobierno rechaza “la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología”. Sobre este último punto, Oloixarac cuestionó la postura del gobierno. 

  Milei incluyó a la Argentina en la Alianza Global contra el Hambre propuesta por Lula en el G20

“Me encantaría saber cuál es la idea de familia que tiene el presidente Javier Milei. Él, que no se le conoce una novia real”, opina Pola. “La idea de familia nunca se le cruzó, a su hermana tampoco, a Villarruel tampoco, a Martín Menem creo que tampoco”, agregó, señalando como una contradicción que a pesar de esto el gobierno diga defender una “familia tradicional”. En esa línea, definió a Milei como un presidente “post queer”. “Una familia es lo que vos definas como familia. Si yo quiero que mi familia sean mis perros y mi hermana, perfecto. Y te aplaudimos y me parece genial. Ahora eso también abre la puerta a que los demás también nos podamos configurar la familia que queramos y me parece que tiene que ver con algo del siglo XX, que es como ‘post venir a defender las identidades’, ¡porque ya las aceptamos! Porque vos podés ser quien vos quieras y ese también es uno de los poderes que te da el capitalismo”, analizó la escritora, quien además criticó: «El gobierno esta engolosinado con ser la negación del otro». 

  Qué dijo Guillermo Francos sobre el conflicto interno entre Milei y Villarruel

Sobre el escándalo generado a partir de la denuncia de la ex primera dama, Fabiola Yáñez, contra el ex presidente, Alberto Fernández, Oloixarac fue implacable. “Este presidente que dijo que había terminado de hecho con el patriarcado lo que lo que está haciendo es usar el manual del psicópata de cómo deshacer una víctima, patologizarla y hacer que ese testimonio no exista”. 

En esa línea, cuestiona cómo la cultura de la cancelación y el feminismo woke termina siendo funcional a este tipo de situaciones. “Este feminismo woke, cancelatorio, autoritario, etc. extendió un manto de miedo sobre un montón de cosas que ahora con esta cuestión de Alberto y Fabiola de pronto estallan por los aires. La noción del ‘yo te creo hermana’, que durante años era ‘vale únicamente la palabra de la víctima, con que alguien se defina en tanto que víctima y diga algo ya eso eso justifica una condena social’. Ahora, a partir de la situación de Alberto, estamos viendo cómo todo eso empieza a revisarse”, opinó Pola y augura: “Me parece que va a ser fuerte cuando citen al médico, porque ella necesitaba medicación. Es fuerte pensar que ella estaba medicada incluso estando embarazada, cuando en general te dicen que no podés tomar nada. Pero a la vez ella estaba en una situación mental muy difícil de sostener”.

  Según una encuesta, el 55% de los argentinos cree que el esfuerzo económico tiene sentido

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal