Tras la salida de Francisco Paoltroni del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel apuntó contra el periodismo por la forma en que difundieron la noticia. Además, rechazó la solicitud que firmó el oficialismo en la Cámara alta para echar al legislador de Formosa y la tildó de «improcedente».
Este documento fue firmado por Federico Atauche, Juan Carlos Pagotto, Vilma Bedia, Bartolomé Abdala, Ivanna Arrascaeta y Bruno Olivera, y fue patrocinado por la Casa Rosada. Cabe destacar que el vínculo entre la vicepresidenta y Javier Milei atraviesa un momento de tensión y especulaciones.
En este marco, Villarruel fue en contra de los medios de comunicación, que a su vez cree que aumentan la presión entre los mandatarios. A través de sus redes sociales, escribió: «Al periodismo pautero y mala leche le digo que deje de buscar titulares que dividen y dedíquense a informar sin hacer amarillismo».
Y continuó: «Presidencia del Senado no decide la expulsión o inclusión de los senadores miembros de los bloques, eso lo hacen los mismos bloques y como no era correcto el pedido presentado por el senador Atauche se le pidió que cumpla con la formalidad de solicitarlo como corresponde«.
Y por último, a modo de conclusión, agregó: «El periodismo que inventa es una de las razones por las que la gente se cansó y votó a Javier Milei. Basta de tomarnos el pelo a los argentinos».
A modo de ejemplo, junto a estos mensajes la vicepresidenta Villarruel adjuntó dos titulares de los medios Infobae y La Nación. «Victoria Villarruel rechazará la carta de expulsión de Paoltroni del bloque libertario y se abre otra grieta con la Casa Rosada», mientras que La Nación tituló: «Victoria Villarruel rechaza intervenir para echar a Francisco Paoltroni del bloque de senadores de La Libertad Avanza».
Luego, como respuesta a uno de los usuarios que dijo que la estaban «operando», Villarruel escribió: «Cuando no? Desde que asumí que vengo soportando operaciones de prensa constantes. Las cuales se caen ante el peso de los hechos y mi conducta que siempre es coherente con mis palabras».