En el marco de la denuncia por violencia de género que realizó la exprimera dama Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, el exmandatario presentó más pruebas con la intención de demostrar su inocencia. Ahora, el equipo que lo defiende espera que la fiscalía de Ramiro González haga su propio peritaje.
Según confirmó TN, la abogada de Fernández, Silvina Carreira, presentó en Comodoro Py un sobre con supuestas evidencias. Se trata de una prueba documental que completa la historia clínica de la ex primera dama en el Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco) entre 2016 y 2018, dirigido por el neurocientífico y diputado nacional Facundo Manes.
Estos documentos son “un material impreso” con “anotaciones manuscritas”. Además, el expresidente presentó “un informe pericial caligráfico” para certificar la autoría de los documentos. La pericia se realizó para constatar que los manuscritos correspondan a la misma persona.
Estas pruebas seguirían la punta de la historia clínica de la exprimera dama en INECO. El fiscal de la causa, Ramiro González, le había solicitado al instituto que le facilite la historia clínica de Fabiola Yañez, junto con el nombre de los profesionales que había consultado.
En la presentación de la abogada Silvia Carreira, se expresa: “La medida es pertinente dado que la denunciante sostiene que su problema con el alcohol y su desestabilización emocional tiene una relación de causalidad por el trato dispensado por mi cliente y estos informes complementarían la historia clínica ya solicitada por VE”.
En uno de los escritos que presentó la defensa de Alberto, señalan que la exprimera dama hace referencia al INECO: «Un día, llegando a la reunión del grupo, manejando mi auto, me llama una amiga desde México, y me dice ‘me acaba de escribir Alberto’, primero le mandó un punto, y luego le dijo: ‘te tengo acá en mi teléfono no sé cómo, que linda sos’. Ni siquiera recordaba que la tenía guardado en sus contactos porque era amiga mía. Yo lo llamé, le gritaba y él me decía que estaba loca, que eran pavadas. Así estuve, en tratamiento pagado por el INECO durante más de un año hasta que no fui más”.
La estrategia de la defensa se suma a la ya presentada como «Testigo A», que se trata de una empleada doméstica que trabajó en la Quinta de Olivos durante su gestión de gobierno. En su exposición frente a un escribano público aseguró que nunca vio agresiones por parte del exmandatario hacia Fabiola Yañez.