Los detalles de un nuevo paro de los gremios aeronáuticos

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas anunció medidas de fuerza hasta las 11 horas en el aeropuerto metropolitano.
Por: #BorderPeriodismo

Los gremios aeronáuticos insisten en llevar adelante reiteradas medidas de protestas en distintos aeropuertos del país, complicando los vuelos de miles de pasajeros y afectando el funcionamiento de las aerolíneas. Este viernes realizarán un “paro parcial” en Aeroparque Jorge Newbery, lo que producirá demoras y cancelaciones en toda la actividad prevista para hoy.

La medida de fuerza, que iba a realizarse desde las 6 hasta las 9 de la mañana, comenzó a las 8 -organizada por la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)- y durará hasta las 11. Por otro lado, habrá asambleas informativas con el personal de Intercargo, de 9 a 12, que no afecta a Aerolíneas Argentinas, directamente, pero sí a otras empresas.

Los cambios de horario en las medidas de fuerza generan inconvenientes en la grilla horaria reprogramada y en el movimiento de pasajeros que aguardan en los aeropuertos tanto de Ezeiza como en el Newbery.

  Milei, sobre Aerolíneas Argentinas: "O se privatiza o se cierra, pero no va a seguir en manos del Estado"

La palabra oficial

“Los 18 vuelos que iban a ser afectados en la ventana de 6 a 9 de la mañana, horario original de la medida de fuerza, hasta ahora están saliendo. La afectación que haya en los vuelos va a ser distinta a lo que se tenía prevista, ya que ahora comenzó la asamblea hasta las 11. Hubo solo siete vuelos reprogramados ayer con salida desde Ezeiza”, informaron desde Aerolíneas Argentinas.

Mientras tanto, en Ezeiza, por el momento se encuentra demorada la llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1373, proveniente de Cancún. Desde Aerolíneas Argentinas informaron estar al tanto de la app para ver las modificaciones en cuanto a los horarios de vuelos.

Esta protesta, convocada por la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación de Aeronavegantes de Argentina (AAA), forma parte de la profundización de un conflicto que perjudicó el tráfico a lo largo de la semana por reiteradas “asambleas informativas” de los sindicatos aeronáuticos, que en la práctica son “paros encubiertos”, debido a que los empleados no estaban en sus puestos habituales lo que entorpeció la actividad en los aeropuertos.

  Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y cerró el conflicto hasta enero

Frente a esto, Aerolíneas Argentinas y Flybondi se vieron obligados a trasladar sus vuelos domésticos y regionales hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La línea de bandera trasladó siete y la low cost otros diez. Se espera que el resto de la actividad programada sufra cambios durante el día, de acuerdo a la magnitud que tenga la parálisis gremial.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal