El diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, acusados de pedofilia, fueron trasladados desde la Comisaría Segunda de Apóstoles a la Unidad Penal de Cerro Azul de Misiones luego de que se difundieran las polémicas imágenes de la visita de los familiares y amigos de Kizcka, donde se lo ve riendo tranquilamente tras las rejas.
“No voy a declarar nada todavía. Me siento mal, aparte, con todas las barbaridades que están diciendo… Por Dios”, señaló ante la prensa el papá de los acusados, Leonardo Kiczka, negándose a hablar. Junto a él iban su hermana y tía de los detenidos, quien, después de saludar sonriente a la cámara, se alejó rápidamente, se subió al mismo automóvil que Leonardo, empezó a elevar la voz para interrumpir las preguntas de los periodistas y hasta les sacó la lengua por la ventanilla.
El traslado se efectuó, según fuentes oficiales, por “cuestiones de seguridad” tras ser acusados del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. “Por decisión del juez Miguel Ángel Faría, alegando razones de seguridad, se ordenó hoy -domingo 1/9/24- trasladar al establecimiento carcelario de Cerro Azul UP VIII para el adecuado resguardo de los dos detenidos en celdas por separado”, señala el escrito presentado.
Ambos hermanos se negaron a declarar ante el juez Miguel Ángel Faría después de ser capturados, el diputado en Corrientes, y su hermano Sebastián en Misiones.
Además, hoy se anunció que hubo relevos en la Comisaría de Apóstoles: el jefe de la Comisaría, subcomisario Carlos Ariel Ferraz, y el subjefe, el oficial auxiliar Alejandro Rubén Cáceres. Como nuevo jefe estarán ahora el subcomisario Héctor Boni y el subjefe oficial auxiliar Walter Rodríguez.
Tanto Germán Kiczka como su hermano Sebastián estuvieron prófugos una semana y ahora permanecen detenidos por una causa que los investiga por consumo y circulación de material de abuso sexual infantil tras encontrárseles juguetes sexuales, dvds con portadas explícitas y cientos de archivos digitales con contenido pedófilo en sus domicilios particulares. Todavía no se conocen los resultados de las pericias digitales sobre esos dispositivos y sobre los teléfonos celulares que Kiczka tenía cuando fue encontrado en un camping en Loreto, provincia de Corrientes.