El periodista Jorge Lanata se encuentra internado desde junio en el Hospital Italiano, donde se recupera de una fuerte recaída de su salud. Ahora, el centro médico emitió un nuevo parte firmado por el equipo que trabaja en la recuperación del reconocido conductor que lleva mayor tranquilidad a su familia y seguidores.
Quien difundió el informe fue la esposa, Elba Marcovecchio, a través de sus redes sociales, donde también agradeció el apoyo a Jorge: «Gracias por el cariño de la gente y el gran profesionalismo y contención del Hospital Italiano».
Así mismo, el documento detalla: “El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires». Y se detalla: «Evoluciona estable, permanece con encefalopatía multicausal, con leve mejoría progresiva de la misma”.
Por otro lado, señalaron: “En el día de ayer presentó un episodio febril sin descompensación hemodinámica, con sospecha de nueva infección urinaria. La función renal permanece estable«.
A su vez, se destacó que el periodista «continúa con rehabilitación respiratoria y neuromuscular con buena tolerancia. Permanece con el retiro progresivo del soporte ventilatorio, con ventilación espontánea durante el día y de soporte parcial nocturno”.
Semanas antes se puso en duda la continuidad de Lanata en el centro de salud, por lo que parecía que iba a ser traslado a otro establecimiento para su rehabilitación. A pesar de esto, se afirmó: “El paciente permanecerá internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital”.
El documento lleva las firmas de los doctores Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de la institución.