En medio de un día cruzado por el atentado contra presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, con un paquete bomba, las cotizaciones del dólar libre se mostraron liderando la baja de la divisa en la jornada, que ya achicó la brecha cambiaria contra el oficial a menos de 35%, como se encontraba en mayo de este 2024.
La baja del valor de la divisa fue del 3,07% en la sección del dólar informal, mientras que el MEP mostró una disminución del 1,7% de retroceso y el contado con liqui 1,5%.
Durante los últimos meses, el dólar trajo dolores de cabeza para el gobierno de Javier Milei. En ese contexto, la cotización llegó a superar los 1.500 pesos, mientras que hoy logró tocar los 1265 pesos. Así, la brecha está en 33,5%, más en línea con las intenciones del gobierno y la devaluación del 2% mensual.
Desde mediados de julio la administración de Milei comenzó a percibir mejores resultados y el dólar comenzó a disminuir la tensión cambiaria. En total, hasta el día de hoy, la cotización bajó 235 pesos, un 15,6% de caída en menos de dos meses.
A su vez, el dólar MEP cotiza esta jornada a $1257,49, con una baja de 1,7%. Por otro lado, el dólar contado con liquidación está en $1274,41, registrando una caída de 1,50%.