Tras el ataque dirigido al presidente de La Rural, el director del Hospital Fernández, Carlos Damín, brindó detalles sobre el estado de salud de los afectados en la Sociedad Rural Argentina (SRA). Hasta el momento, no se tienen detalles del tipo de explosivos al que estuvieron expuestos: «Se mandaron muestras a analizar, veremos si tenemos algún resultado pronto».
Así mismo, confirmó que son siete personas las internadas y que están asintomáticos. Luego del ataque, la Policía de la Ciudad activó el protocolo de contaminación de sustancia desconocida.
En este contexto, el director de la institución médica remarcó: «Tenemos siete pacientes, cuatro provenientes de La Rural, más tres provenientes del SAME que pasaron por todo el protocolo de contaminación habitual en estos casos. Terminado ese proceso, quedaron en observación«.
En esa línea, precisó que todos están asintomáticos: «No tienen ningún signo ni ningún síntoma. Igualmente tienen que cubrir las doce horas de observación para poder asegurarnos de que van a poder volver a su casa y, si bien en el aislamiento unas horas más, nos aseguramos de que no tienen riesgo ni ellos ni las personas que están en contacto con ellos«.
El estado de sus oficinas tras el atentado
La Sociedad Rural Argentina (SRA) fue víctima de un atentado luego de recibir un paquete que escondía explosivos que detonaron en sus oficinas ubicadas en Juncal al 4400. Según informaron, el blanco fue el presidente de la SRA, Nicolás Pino, y fue a quien estaba dirigida la carta.
De acuerdo a las fuentes policiales, el explosivo provocó una pequeña detonación y, si bien se habló de dos bombas, el personal de la Brigada de Explosivos ya analizó el segundo paquete que había llegado y pudo descartar que fuera otra amenaza. Además, según la información a la que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, el explosivo no tenía metralla, por lo que no tenía intención de «generar daño».
En cuanto al personal, el ataque dejó a cuatro heridos que ya fueron trasladados al Hospital Fernández por haber inhalado los tóxicos liberados por el estruendo. Una de ellas es una secretaria de la SRA que sufrió un hematoma.