“Buchón y cobarde, lucharé para que estés preso»: el cruce de Villarruel a Firmenich.

La vicepresidenta cargó contra el ex jefe montonero luego de que este reapareciera en un video.
Por: #BorderPeriodismo

La vicepresidenta Victoria Villarruel cruzó ayer al ex comandante montonero Mario Firmenich, quien esta semana reapareció luego de que la vicepresidenta prometiera “meter presos” a todos los ex combatientes guerrilleros de los años setenta. 

Este jueves, a través de un video, Firmenich invitó a una formación política online organizada por la agrupación de izquierda peronista Encuentro Patriótico, y Villarruel no dudó en responderle a través de redes sociales.

“El terrorista Firmenich desde la impunidad que le garantizó el mismo Estado argentino pretende justificar el accionar terrorista de Montoneros responsable de asesinatos, secuestros, heridas, bombas, ataques a unidades militares, copamiento de pueblos y de sembrar el terror y ensangrentar el país”, arremetió Villarruel en su cuenta de X. 

“A estos terroristas del pasado y del presente les quiero decir que mi intención de meterlos presos no es solo mía, sino de millones de argentinos hartos del negocio que hicieron en nombre de los DDHH, hartos de los crímenes atroces por los que no pagaron y asqueados de la superioridad moral con la que nos hablan cuando son unos asesinos”, continuó la vicepresidenta, quien aseguró que “al terrorismo se lo combate siempre y sus crímenes son el origen de la desgracia, miseria y decadencia que padece la gran Nación Argentina”. 

  Milei: “Villarruel cometió errores no forzados y tuvo actitudes desafortunadas como quejarse por su sueldo”

“Espero Firmenich que Dios te perdone. Yo no lo hago y lucharé para que estés preso igual que los asesinos de tus compañeros. Buchón y cobarde, estás vivo gracias a los compañeros que entregaste, ser nefasto sin alma, patria ni bandera”, dijo después.

«>

Firmenich, quien ahora tiene 76 años, vive en España desde fines de los 90, después de que el ex presidente Carlos Menem lo indultara por sus crímenes durante los 70’s. Había estadio en el exilio casi desde el comienzo de la dictadura militar de 1976, y con la vuelta de la democracia fue extraditado al país y había sido condenado a 30 años de prisión.

  Villarruel por Lemoine: "La sociedad rechaza la violencia política"

En el video en el que apareció, Firmenich invitó a participar de una clase que brindará en el marco de un curso teórico de formación política, manifestando: “Públicamente aparece una y otra vez en primera plana de los medios el tema de los 70. Hace pocos días la vicepresidenta Villarruel trajo a colación que habría que poner presos a todos los Montoneros”, decía. En el curso repasará los orígenes históricos de Montoneros y la batalla que libró en los años 70 contra la dictadura militar.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal