La Legislatura de Misiones formalizó la expulsión de Germán Kiczka como diputado a raiz de la causa de “tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil”, por la que se encuentra detenido tanto él como su hermano, Sebastián, ambos bajo investigación.
Ayer, en una sesión ordinaria, los legisladores confirmaron que Kiczka deja su banca como diputado luego de una extensa discusión, que generó polémica por la tardanza, aunque todavía resta un paso más para su definición. El proyecto de resolución fue impulsado por el diputado Carlos Rovira y otros legisladores en una sesión donde se proponía . “La expulsión de la Cámara de Representantes del diputado Germán Kiczka en virtud de los hechos aberrantes que involucran su accionar delictivo”.
La diputada Anazul Centeno sostuvo además: “La responsabilidad que nos cabe como Poder Legislativo, siendo nosotros soporte de la Justicia, respetando los tiempos procesales y de investigación y, sobre todo, respetando la independencia de los Poderes, para que no haya ni un ápice de dudas ni especulaciones al respecto de este caso que es gravísimo”, y agregó: “Hemos accionado como las normas lo determinan procediendo al desafuero, inmediatamente después de recibir el pedido judicial, y creando una comisión investigadora en ese mismo acto; y mientras eso sucedía y nadie más decía nada, Kiczka ya estaba prófugo, en rebeldía y desoyendo a la Justicia”.
En esa línea, Centeno confirmó que la formalización de la expulsión ya fue integrada a la comisión investigadora y que sus miembros ya fueron debidamente notificados “para que dicha comisión se expida de manera inmediata”, y sentenció: “En nuestra Legislatura, en nuestra provincia, no hay lugar para estos delincuentes, el lugar es la cárcel”.
Recientemente la Justicia investigó si el ex diputado y su hermano habrían filmado los videos que subían a su canal de Youtube en el que presentaban un programa para chicos en una propiedad que pertenece a Pedro Puerta, hijo del expresidente Ramón Puerta. Este último confirmó el vínculo del diputado acusado de pedofilia con una de sus empresas, pero desligó a su hijo. El juez Miguel Ángel Faría fue quien ordenó realizar un operativo en el inmueble donde funcionan Cigarros Misioneros y la radio-bar Social Club, ambos propiedad de los Puerta. «Hoy se llevó adelante algo que mi hijo pidió, porque de los dos hermanos Kiczka hay uno (Sebastián) que no hay dudas de que es implicado en esto. Ya es un enfermo, fue atendido hace 10 o 15 años. En pueblo chico siempre se comentaba. No así de Germán», declaró Ramón Puerta a La Nación Más.