El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este miércoles el nuevo dato de inflación durante el mes de agosto, que finalmente fue del 4,2%. Así, se vio una aceleración del 0,2% con respecto al mes de julio, cuando fue del 4%.
De esta forma, la inflación interanual fue del 236,7%. Desde la administración de Javier Milei, al igual que las consultoras privadas, habían especificado que esperaban un Índice de Precios al Consumidor (IPC) inferior al piso que dejó el anterior mes relevado.
A su vez, el organismo detalló que «la división con mayor alza mensual en agosto de 2024 fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,0%), escoltada por Educación (6,6%)».
Por su parte, el sector de Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país. La excepción es Gran Buenos Aires, donde lideró el sector de Transporte.
Con respecto a las regiones del país, Noroeste fue la que percibió la mayor suba mensual (5,0%), mientras que la Pampeana tuvo la menor (3,9%). El resto de la lista se ve compuesta por la Patagonia, con el 4,6%; Cuyo, con 4,5%; Noreste, con 4,4%; y GBA, con 4,1%.