Tras su debut soñado en la Fórmula 1, el piloto argentino Franco Colapinto tiene un enorme reto el próximo domingo, cuando correrá en el Gran Premio (GP) de Azerbaiyán. El circuito callejero de Bakú tiene varias amenazas y complicaciones para los pilotos.
La Curva del Castillo es famosa por ser una de las más estrechas de todas las pistas del circuito, con apenas 7,6 metros de ancho. Muchos la consideran un verdadero “terror” para los pilotos.
En concreto, se trata de la curva número ocho del circuito y en ese tramo del circuito es prácticamente imposible pasar a un rival. Los pilotos deben entrar casi en diagonal para no perder la velocidad, debido a que la toman a unos 100 kilómetros por hora.
El joven piloto de la escudería de Williams, que entró a la categoría en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant hasta el final de la temporada, pasará por la curva cerca de 100 veces durante todo el fin de semana, entre prácticas, clasificación y la carrera.
Se podrá ver a Franco Colapinto competir en el GP de Azerbaiyán:
- El viernes 13 de septiembre serán las practicas 1 y 2, a las 6:30 y 10:00 de la mañana de la Argentina.
- El sábado 14 será la práctica 3, donde se prepararán para la clasificación de las 9:00.
- Finalmente, el domingo 15 de septiembre, a las 8:00 se realizará el GP. Se podrá ver por la plataforma de suscripción paga Disney+ y por Fox Sports.