Lo que iba a ser un paseo normal terminó en una tragedia para un hombre de 68 años que perdió el control del auto y atropelló a más de 30 personas en el centro de Córdoba. El conductor fue identificado como Cristian Pacha y, según informaron, ya fue derivado a un hospital por estar en estado de shock.
Tras el incidente, el hombre permanece con custodia y luego va a ser trasladado a la Unidad Judicial para empezar con las pericias de rigor. Entre las pruebas que le van a hacer está la del test de alcoholemia.
La causa ya está en manos del fiscal del distrito uno turno seis, José Bringas. Por su parte, las secretaria Silvana Scarpino explicó que esperaba el procedimiento policial para poder avanzar con las pesquisas correspondientes.
En cuanto a la posible resolución, desde la fiscalía dijeron: “Por el momento no está caratulada la causa, aunque podría corresponder responsabilidad por Lesiones Culposas Gravísimas”.
¿Cómo fue el accidente?
En principio, los informes preliminares de la Policía y las declaraciones de testigos del accidente, aseguraron que Cristian estaba solo en el vehículo y que se descompuso mientras manejaba por la avenida Chacabuco del centro de Córdoba. Esto provocó que el auto pasara por encima de todo lo que se le cruzó por su camino, incluyendo personas.
El accidente fue al mediodía y fue específicamente en la intersección de los bulevares Chacabuco e Illia, hasta la esquina de San Jerónimo. Al principio, el auto pasó un semáforo en rojo hasta impactar en el frente de un local de farmacia. Según informaron, en su trayecto descontrolado atropelló peatones, motociclistas y ciclistas. En cuánto a la velocidad, se estima que iba a más de 100 km por hora.
Inmediatamente, se acercaron a la zona del accidente personal de emergencias médicas, bomberos y la Policía de la provincia para atender y asistir a las víctimas, y asegurar la zona.
En cuánto a las víctimas, el comisario Cristian Massa informó que hubo 35 personas involucradas en el accidente. Dos de los heridos presentan heridas graves: una mujer de entre 20 y 30 años sufrió la amputación de su pierna derecha y una fractura de cráneo, mientras que otra persona fue trasladada a un hospital por una pérdida de conocimiento.