El jefe de la Policía Federal (PFA), Luis Alejandro Rolle, quedó en el centro de las miradas luego de que se difundiera el video fake del ataque a una niña con gas pimienta durante los disturbios en la manifestación contra el veto a la reforma jubilatoria. En un principio, se había asegurado que el ataque a la niña había sido perpetrado por “grupos de izquierda”.
El actual jefe de la PFA era comisario, y en noviembre de 2022 estaba en la cúpula de la Superintendente de Aviación Federal. Sin embargo, su historia en las fuerzas policiales viene de más atrás, cuando estuvo al frente de una división contra robos y hurtos en el que dirigía efectivos de infantería, control y confrontación en disturbios. Es uno de los agentes más prestigiosos de la Policía Federal, quien durante años participó en diversas divisiones que combatieron el delito complejo y tenía vínculos con el FBI, Interpol y Homeland Security.
Rolle tiene una estrecha relación con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, pero ahora tendría las horas contadas luego de que trascienda que fue él quien envió a los medios de comunicación el video en el que se pretendía demostrar no fueron desde la fuerza de seguridad lo que arrojaron gas contra la niña de 10 años.
El hecho fue conocido después de que Eduardo Feimann le manifestara a Bullrich, que fue Rolle la persona que hizo llegar a su producción el video fake. La funcionaria sostenía que la Policía no había rociado con gas a la menor, que fue Rolle la persona que le hizo llegar a la producción de su programa el video fake.
En las próximas horas, Bullrich mantendrá una reunión con el jefe de la PFA y, según difundió la Agencia Noticias Argentinas, le pediría la renuncia y pondría en su lugar a Alejandro Ñamandú, quien hasta diciembre pasado fue superintendente de Investigaciones en la fuerza.